21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Bryce Echenique a sus críticos: "¡Que se jodan!"

El escritor peruano reiteró que nunca ha plagiado y que “hay gente que quiere todos los premios para ellos”, en referencia a intelectuales que se opusieron a entrega de galardón de la FIL.

(Perú21)
(Perú21)

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique respondió con duros calificativos a los intelectuales que criticaron que haya sido elegido ganador del premio Feria Internacional de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2012, que le fue entregado la semana pasada en Lima y no en México como se acostumbra, a pesar de varias acusaciones de plagio en artículos periodísticos.

“Que se jodan!”, les dijo en una entrevista para el diario El País. “No he plagiado…Nunca lo he hecho”, agregó el creador de Un mundo para Julius.

“Es un grupo de extrema derecha. Hay gente que quiere todos los premios para ellos. Son unos frustrados”, refirió.

Bryce Echenique recalcó que los tribunales no lo han condenado por plagio y que todo ese problema se debe a la maldad, a la envidia de alguien.

Aunque prefirió no responder directamente al escritor y periodista Juan Villoro, quien sostuvo que “la ética de un autor no puede estar al margen de su escritura”, en referencia al peruano, el autor de La amigdalitis de Tarzán preguntó: “¿Cuántos poetas han estado fuera de la ética?”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.