26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premio FIL

La escritora mexicana Elena Poniatowska reprochó hoy públicamente al escritor Alfredo Bryce Echenique su falta de ética por recibir el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 pese a las acusaciones de plagio que afronta.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique respondió con duros calificativos a los intelectuales que criticaron que haya sido elegido ganador del premio Feria Internacional de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2012, que le fue entregado la semana pasada en Lima y no en México como se acostumbra, a pesar de varias acusaciones de plagio en artículos periodísticos.

En medio de la polémica y las críticas, el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique recibió en su ciudad natal de Lima el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012, informaron hoy los organizadores. La directora del premio, Dulce María Zúñiga, entregó el galardón.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).– El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique declaró que no fue su decisión y que le “apena mucho” que se haya optado por que reciba el Premio FIL de Literatura en su casa y no en persona, en la Feria de Guadalajara, debido a las acusaciones de plagio en su contra.

GUADALAJARA.– En una carta abierta, doce académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Colegio de México y del CIDE, pidieron a Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que sea reconsiderado el otorgamiento del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique “pues se trata de un autor al que se le han comprobado diversos plagios”.