16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Bryce Echenique recibió premio FIL en Lima

El novelista peruano fue galardonado en Lima, y no en Guadalajara, debido a las críticas que recibió por sus plagios.

(USI)
(USI)

En medio de la polémica y las críticas, el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique recibió en su ciudad natal de Lima el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012, informaron hoy los organizadores. La directora del premio, Dulce María Zúñiga, entregó el galardón.

Académicos y escritores han criticado la decisión del jurado de otorgar el premio a Bryce Echenique por considerar que no debería darse a un escritor que fue acusado y sentenciado por plagio de artículos periodísticos en años anteriores.

El jurado del premio estuvo integrado este año por Leila Guerriero, Calin Mihailescu, Mark Millington, Julio Ortega, Mayra Santos-Febres, Margarita Valencia y Jorge Volpi.

El premio FIL es uno de los más prestigiosos en América Latina. Nicanor Parra, Eliseo Diego, Sergio Pitol y Rubem Fonseca son algunos de los autores que lo han recibido desde su creación en 1991.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.