25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Bryce Echenique

El racismo es un mal que aún perdura en el Perú y va en degradé. Así lo señaló el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique (Lima 1939), quien brindó una entrevista a la BBC en el marco del Hay festival de Arequipa.

Julius, uno de los niños más emblemáticos de la literatura peruana, dará el salto al cine de la mano de la directora nacional Rossana Díaz Costa, quien compró los derechos de Un mundo para Julius (1970), la destacada y popular novela del escritor Alfredo Bryce Echenique.

La obra maestra del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, Un mundo para Julius, será llevada a la pantalla grande.

1. Jimena Coronado, la ‘Rosa de Lima’:

La escritora mexicana Elena Poniatowska reprochó hoy públicamente al escritor Alfredo Bryce Echenique su falta de ética por recibir el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 pese a las acusaciones de plagio que afronta.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique respondió con duros calificativos a los intelectuales que criticaron que haya sido elegido ganador del premio Feria Internacional de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2012, que le fue entregado la semana pasada en Lima y no en México como se acostumbra, a pesar de varias acusaciones de plagio en artículos periodísticos.

En medio de la polémica y las críticas, el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique recibió en su ciudad natal de Lima el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012, informaron hoy los organizadores. La directora del premio, Dulce María Zúñiga, entregó el galardón.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).– El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique declaró que no fue su decisión y que le “apena mucho” que se haya optado por que reciba el Premio FIL de Literatura en su casa y no en persona, en la Feria de Guadalajara, debido a las acusaciones de plagio en su contra.

MÉXICO (EFE).– La asociación civil mexicana que cada año concede el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances anunció que le dará el galardón al peruano Alfredo Bryce Echenique antes de la Feria del Libro de Guadalajara, que se inicia el 24 de noviembre.

La asociación civil mexicana que cada año concede el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances anunció hoy la decisión de entregar al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique ese reconocimiento, que desató la polémica en México, antes de la celebración de la Feria del Libro de Guadalajara 2012, que empieza el 24 de noviembre.

MÉXICO/LIMA (EFE).– Más de 100 escritores y académicos respaldaron el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara concedido a Alfredo Bryce Echenique, ante las denuncias de plagios de artículos periodísticos, 32 de ellos comprobados por Perú21.

CIUDAD DE MÉXICO (Tomado de La Razón).– La investigadora chilena María Soledad de la Cerda reveló al diario mexicano La Razón siete nuevos casos de plagio del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

La investigadora chilena María Soledad de la Cerda, una de las primeras en denunciar los plagios de Alfredo Bryce Echenique, reveló al diario mexicano La Razón siete nuevos casos del ganador del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

(Agencias / Redacción).– El jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 emitió una carta en la que, por primera vez, respalda su decisión de reconocer al escritor Alfredo Bryce en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pese al escándalo de plagio que el autor protagonizó hace unos años en el Perú.

El jurado del Premio Feria Internacional de Libro (FIL) de Literatura de Guadalajara defendió hoy la polémica decisión de galardonar al escritor Alfredo Bryce Echenique, pese a las acusaciones y multas por plagiar artículos de prensa.

El Indecopi aclaró que la multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 71 mil soles, impuesta al escritor Alfredo Bryce Echenique, por plagio de artículos literarios, no ha sido devuelta.

GUADALAJARA.– En una carta abierta, doce académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Colegio de México y del CIDE, pidieron a Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que sea reconsiderado el otorgamiento del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique “pues se trata de un autor al que se le han comprobado diversos plagios”.

MÉXICO/LIMA (Agencias).– Escritores y legisladores mexicanos cuestionaron la decisión del jurado que otorgó el Premio FIL Guadalajara al escritor peruano Alfredo Bryce, acusado de haber plagiado artículos periodísticos por lo menos 16 veces.

MÉXICO (AP).– El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique fue reconocido con el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012.

Una nueva distinción para Alfredo Bryce Echenique. Querido por muchos y no tanto por otros, este escritor peruano acaba de recibir otro reconocimiento a su obra. Se trata del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Bryce presenta "Dándole pena a la tristeza"

Por Jaime Cabrera Blog Lee por gusto

El escritor Alfredo Bryce Echenique se mostró aliviado con que se haya cancelado el proyecto de la cinta Un mundo para Julius, basada en su novela, debido a la “informalidad” de la productora Carmela Castellano. “Ustedes estaban emocionados con la película, pero yo estaba aterrado. La productora que estaba detrás era una persona que de cine no sabía estrictamente nada”, declaró al noticiero Abre los ojos.

El escritor Alfredo Bryce Echenique arremetió contra Jaime Bayly y su esposa, Silvia Núñez del Arco, en la revista Cosas. “Como no hay escritores, las editoriales tienen que pescar al criminal y convertirlo en novelista. La esposa de Bayly, pobrecita. El día que Bayly la deje, se pegará un tiro. Bueno sería que se lo pegaran los dos. En literatura, ninguno de ellos ha aportado nada”, dijo.

Varios personajes de la cultura nacional firmaron un manifiesto en defensa de las corridas de toros, práctica a la cual reconocieron como “una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino”.