28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mexicanos a Alfredo Bryce Echenique: "Jódete tú"

Premio FIL otorgado al peruano fue nuevamente cuestionado por jóvenes de este país, los que aprovecharon para responder al novelista, quien dijo al diario El País “¡que se jodan!” sus críticos.

Captura: LigaUDL2012
Captura: LigaUDL2012

Reportuit

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, galardonado con el Premio FIL Literatura en Lenguas Romances 2012, ha sido nuevamente blanco de las críticas desde el sábado pasado, día que se inició la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Jalisco, México).

La Liga Universitaria de Defensa de la Literatura compartió el domingo, en Youtube, un video grabado en la FIL y en el que los mexicanos le responden a Bryce con la frase “Bryce, jódete tú” en respuesta a las declaraciones del novelista en el diario El País a comienzos del mes.

No solo el video fue compartido en redes sociales, sino que también circula nuevamente el hashtag #PlagioFIL2012, que en su mayoría reúne tuits que arremeten contra él.


Por su parte, la escritora mexicana Elena Poniatowska reprochó, además, al autor de Un mundo para Julius su falta de ética por los antecedentes que tiene. Como se recuerda Bryce fue sancionado por Indecopi por haber cometido plagio.

Otro de los escritores que manifestó su disconformidad con la designación del premio fue el cronista Juan Villoro, quien escribió, el pasado 19 de octubre, en su cuenta de Twitter:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.