18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Villoro

Es sábado, su segundo día en Lima, y ya completa unas cinco entrevistas. Apenas es el inicio. Juan Villoro (Ciudad de México, 1956), posiblemente el hincha más famoso del Necaxa, tiene la capacidad de hablar de todo y de todo lo hace bien. La misma noche que aterrizó en la ciudad tuvo que presentarse en un set de televisión y esta tarde lo aguardan dos reporteros de diarios, una revista cultural y un periodista deportivo. Acaso un ejemplo de su versatilidad. El día siguiente las citas en la agenda se multiplicarán. El mexicano vino a presentar en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima ‘El Apocalipsis (todo incluído)’ (Editorial UCV, 2017), una compilación de cuentos para preguntarse hacia dónde vamos.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique respondió con duros calificativos a los intelectuales que criticaron que haya sido elegido ganador del premio Feria Internacional de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2012, que le fue entregado la semana pasada en Lima y no en México como se acostumbra, a pesar de varias acusaciones de plagio en artículos periodísticos.

Tráiler de “Gimme the power”, documental sobre Molotov

Como respondiendo a la coyuntura política pre campaña electoral en México, la banda Molotov estrena el tráiler de su documental Gimme the power, el cual cuestiona la historia de su país: los movimientos sociales convertidos en revoluciones, los presidentes que fueron cuestionados por corrupción, los “dictadores que cambiaban de disfraz” y el significado del México de hoy para la agrupación.