27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los trabajadores de El País inician huelga de tres días

Medida fue tomada en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo ERE) que supondrá el despido de 149 trabajadores del diario español.

Hoy la redacción del diario más importante de España amaneció vacía. Los trabajadores de El País acatan una huelga de tres días en protesta por el ERE, medida que afecta a un tercio de la plantilla con 128 despidos y 21 jubilaciones forzadas.

El 95% de los trabajadores han acatado esta medida extrema. El paro de las actividades laborales es total pues abarca la jornada de inicio a fin. Hoy solo se encuentran en la redacción de Madrid dos subdirectores, cuatro redactores jefe y dos redactores de convenio. Los demás trabajadores se congregan afuera del local.

Las ediciones de El País se verán afectadas a partir de mañana. Según 233Grados, el periódico saldrá a la venta el miércoles, jueves y viernes de esta semana con contenido de agencias y contenidos de corresponsales y colaboradores.

La empresa Prisa justifica los despidos por la caída de los ingresos mientras se mantienen los altos costes de personal, un promedio de 88 000 euros por empleado. Además, la compañía sostiene que los ingresos han caído a 200 millones de euros en comparación al 2007 mientras que su plantilla se ha mantenido estable.

En un comunicado sin firma, la dirección señaló que el diario “ha entrado en pérdidas por primera vez en su historia como consecuencia de la crisis económica mundial y la recesión en España, el descenso de los ingresos publicitarios y la caída en la circulación”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.