26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Despidos

EFE La cadena de noticias británica BBC informó hoy de que recortará 415 empleos en su área de prensa como parte de un plan para reducir costos en los próximos dos años.

La multinacional alemana de ingeniería y tecnología Siemens anunció que prevé suprimir 15,000 puestos de trabajo en todo el mundo de aquí a 2014, unos 5,000 de ellos en Alemania, en el marco de un programa de reducción de costes.

El Parlamento griego aprobó este miércoles, luego de un debate de dos días, un proyecto de ley de reforma al sector público, que permite el despido de 15,000 trabajadores, despejando el camino para el desembolso del próximo tramo de rescate del país.

Yanacocha aseguró mediante un comunicado que “mantiene su compromiso con Cajamarca”, en respuesta a los rumores de que había abandonado el proyecto Conga.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

A fin de reducir sus costos, el Circo del Sol anunció que despedirá a 400 personas en las próximas semanas, alrededor del 10% de la fuerza laboral de la compañía, que facturó el año pasado más de 1,000 millones de dólares.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sostuvo que el proyecto de ley de Reforma del Servicio Civil, presentado al Congreso, permitirá el ingreso a la administración pública vía méritos profesionales y no por recomendaciones.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sostuvo que el proyecto de ley de Reforma del Servicio Civil, presentado al Congreso, permitirá el ingreso a la administración pública vía méritos profesionales y no por recomendaciones.

La BBC estudia tomar medidas disciplinarias por la difusión de un reportaje que acusó erróneamente a un veterano político de abusos a menores, el escándalo sexual de Jimmy Savile y la renuncia de varios directivos.

Hoy la redacción del diario más importante de España amaneció vacía. Los trabajadores de El País acatan una huelga de tres días en protesta por el ERE, medida que afecta a un tercio de la plantilla con 128 despidos y 21 jubilaciones forzadas.

Autoridades francesas suspendieron a cuatro instructores deportivos musulmanes por cumplir con el ayuno propio del Ramadán, mientras estaban a cargo de niños en un campamento de verano.

El presidente francés, François Hollande, calificó hoy de “inaceptable” los planes para despedir a 8,000 personas de la automotriz PSA Peugeot-Citroën y pidió una renegociación.

La aerolínea francesa Air France reveló planes para recortar más de 5,000 empleos como parte de un esfuerzo por reducir costos y deuda ante el aumento de la competencia en el sector y del precio de los combustibles.

ATENAS (DPA).– Los periodistas griegos realizaron una huelga de 24 horas en protestas por los despidos y retrasos en el pago de salarios en los medios. Ayer, no se dieron noticias ni en radio ni en televisión y hoy no saldrán los diarios. La huelga fue convocada por la asociación de reporteros ESIEA.

La crisis económica en Grecia dejó al país privado de información. En protesta por los despidos, recortes salariales y retrasos en sus pagos, los periodistas de ese país realizaron hoy una huelga de 24 horas que dejó sin noticias a la radio y a la televisión. De igual manera, los periódicos no saldrán a la venta este martes.

El gobierno español aprobó una reforma laboral que abarata el despido y creó, en contrapartida, un nuevo contrato que permitirá cobrar, por primera vez, salario y prestación por desempleo.