04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elías Jaua: ‘Para Hugo Chávez viene una batalla más compleja’

El canciller de Venezuela dijo que mandatario se recupera, pero que pasará por una nueva etapa en la lucha contra su enfermedad. Gobierno anunció que emprenderá acciones falsas contra El País por publicar foto falsa.

(Reuters)
(Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó hoy que el presidente, Hugo Chávez, está en “pleno proceso de recuperación” de su cuarta operación de cáncer, pero apuntó que ahora “viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”.

“Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación. Sin embargo, bueno, viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”, señaló Jaua en un contacto telefónico durante conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“Pero ya serán los partes médicos correspondientes los que expresen los detalles de la situación clínica del presidente Chávez”, se limitó a decir el canciller

Jaua refirió que en la tarde de hoy estuvo con el presidente Chávez, a quien visitaron también el vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo Rafael Ramírez, el gobernador y hermano del mandatario Adán Chávez y la procuradora de la nación, Cilia Flores.

“Estuvimos tratando un conjunto de temas económicos y políticos, las venideras elecciones de alcaldes”, indicó.

Chávez “está activo, lo puedo decir porque incluso he recibido instrucciones sobre algunas tareas que cumplir”, aseveró por su parte Villegas.

ACCIONES LEGALES CONTRA EL PAÍS
El Gobierno de Venezuela informó que emprenderá “acciones legales” tras la publicación de una fotografía falsa del presidente Chávez por el diario español El País, en la que supuestamente aparecía intubado y que desató un gran revuelo en Venezuela.

“El Gobierno anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores”, dijo el ministro de Comunicación.

Al ser interrogado sobre qué acciones concretas se tomará, Villegas dijo que se “hará uso de todas las herramientas legales al alcance para proceder a resarcir el daño causado no solo al comandante Chávez, sino a la sociedad venezolana”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.