28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elías Jaua

Moscú/EFE El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Rusia se opone a cualquier intromisión en los asuntos internos de Venezuela y a medidas como la imposición de sanciones.

AFP/EFE, Caracas El canciller venezolano, Elías Jaua, calificó al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de ser “el asesino del pueblo venezolano”, al acusarlo de “alentar” la ola de protestas que sacude a Venezuela desde hace más de un mes y que deja 28 muertos y casi 400 heridos.

El canciller venezolano, Elías Jaua, solicitó hoy una sesión de la Unión de Naciones Suramericanas para discutir sobre la ola de protestas y represión que ocurren desde hace más de tres semanas, que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 18 muertos.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, perdió los papeles cuando un periodista le preguntó si tenía pruebas de la implicación del expresidente colombiano Álvaro Uribe en un supuesto complot contra el país llanero.

Venezuela dio hoy un plazo de 48 horas para que abandonen Caracas los tres diplomáticos estadounidenses que expulsó el Gobierno luego de acusarlos de financiar las protestas opositoras que estremecen al país petrolero.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que “el aparato propagandístico del mundo” se ha unido para atacar a su país y aseguró que los medios internacionales tratan de tergiversar los hechos de violencia que se produjeron el pasado miércoles para culpar al Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó hoy a tres diplomáticos estadounidenses en Caracas, a los que dio un plazo de 48 horas para abandonar el país y a quienes acusó de conspirar en contra de su gobierno.

Estados Unidos aprobó un plan de vuelo de “última hora” para funcionarios de Venezuela, informó hoy el Departamento de Estado norteamericano, en una decisión que le permitió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volar sobre Puerto Rico en su viaje a China.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció este jueves que Estados Unidos negó el paso por su espacio aéreo al avión del presidente Nicolás Maduro durante el viaje que realizará este fin de semana a China, decisión que el diplomático calificó de “agresión”.

Estados Unidos ya comenzó a ejecutar medidas de presión contra Venezuela para impedir que acoja a Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA).

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó anoche que el extécnico de la CIA Edward Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que “ver las condiciones de seguridad” para darle protección al estadounidense.

La avioneta con cuatro italianos y dos tripulantes a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni, Vittorio Missoni, que desapareció en enero en la ruta entre el archipiélago venezolano de Los Roques y Caracas, fue encontrada, informó este jueves el gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, reveló hoy que el Papa Francisco destacó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que su antecesor y mentor, Hugo Chávez, muriera sin dejar riquezas materiales que heredar.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá próximamente con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y le entregará pruebas de una “conspiración” orquestada por la oposición venezolana desde Bogotá, indicó el canciller venezolano Elías Jaua.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los docentes y rectores en paro de las universidades desde este lunes por mejoras salariales actúan movidos por el “capricho” de tratar de derrocarlo y los hizo responsables de la pérdida de los lapsos académicos.

WASHINGTON (EFE).– El diario estadounidense The Washington Post acusó a la administración del presidente Barack Obama de lanzarle “un salvavidas” a Venezuela en un momento en el que la región considera “cuestionable” el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

El diario estadounidense The Washington Post acusó hoy a la administración del presidente Barack Obama de lanzar “un salvavidas” a Venezuela en un momento en el que la región considera “cuestionable” el nuevo Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

WASHINGTON/CARACAS (Agencias).– El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que Venezuela y Estados Unidos acordaron nombrar a sus respectivos embajadores este año, con lo cual retomarán sus relaciones diplomáticas interrumpidas en 2010.

Estados Unidos y Venezuela acordaron hoy trabajar en el diseño de una hoja de ruta que les permita llevar a niveles “positivos” las maltrechas relaciones bilaterales, marcadas por la ausencia de embajadores desde 2010 y continuos incidentes diplomáticos.

BOGOTÁ (Agencias).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los colombianos que “no se dejen chantajear” por las declaraciones de miembros del Gobierno de Venezuela, quienes calificaron su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como una “conspiración”.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles consideró hoy “inaceptable” la reacción del Gobierno de su país, que se molestó por su visita a Colombia.

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que con la visita del líder opositor Henrique Capriles a Colombia y su reunión con el presidente Juan Manuel Santos “se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela” que alcanza “los más altos”.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

El canciller venezolano Elías Jaua intervino ayer en asuntos internos del Perú y defendió al renunciante embajador peruano en Caracas, Luis Raygada, demostrando así que era su más cercano aliado.

En lo que representa una intromisión en los asuntos políticos internos del Perú, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que Luis Raygada, exembajador peruano en Caracas, fue “sacrificado por la ultraderecha peruana” debido a que fue “honesto en sus principios”, en referencia a la defensa que hizo el militante nacionalista del chavismo a través del Twitter, donde incluso criticó a parlamentarios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que ha llamado a consultas al embajador de su país en el Perú y que su cancillería emitirá una nota de protesta debido a unas declaraciones del ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo que calificó de “injerencistas”.

Venezuela amenazó a Estados Unidos con tomar medidas “en el orden comercial, energético, económico y político” si recibe sanciones de ese país, luego de que su mayor comprador de petróleo recomendara la realización de un recuento de votos como pide la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una amplia reestructuración de gabinete que dejó fuera de la cartera de Finanzas a Jorge Giordani, uno de los ideólogos de los complejos controles de cambio y de precios que* acumulan una década de aplicación* en el país petrolero.

Hermetismo absoluto y estricta seguridad es el panorama en Lima previo a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se analizará la crisis de Venezuela tras la polémica elección del candidato chavista Nicolás Maduro.

Los presidentes Mahmud Ahmadineyad (Irán), Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), confirmaron su asistencia a la juramentación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela, el próximo viernes 19.

Siete personas murieron y 61 resultaron heridas en choques entre los chavistas y opositores en Venezuela tras la ajustada victoria electoral de Nicolás Maduro el último domingo, anunció esta mañana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció que los ciudadanos peruanos, ecuatorianos y uruguayos podrán ingresar al país caribeño sin pasaporte, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El Gobierno de Venezuela enfrió hoy todavía más sus lazos con EEUU al suspender las conversaciones que habían iniciado en noviembre pasado para normalizar sus relaciones, congeladas desde 2010, a puertas de las elecciones del próximo 14 de abril.

Los venezolanos comenzaron desde hoy a despedir al fallecido Hugo Chávez, el polémico líder socialista durante 14 años de gobierno, mientras comienza a correr el reloj para que sus herederos políticos llamen a elecciones en la polarizada potencia petrolera.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, asumirá como mandatario de la nación de manera interina tras la muerte del líder Hugo Chávez, mientras se convocan a elecciones en los próximos 30 días, dijo el martes el canciller Elías Jaua.

El funeral del presidente Hugo Chávez, quien falleció el martes tras una batalla de casi dos años contra el cáncer, se celebrará hasta el viernes en la Academia Militar de Caracas con la presencia de los jefes de Estado de la región, anunció el canciller Elías Jaua.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe “duros tratamientos” de quimioterapia, informó el vicepresidente Nicolás Maduro, quien destacó que, pese a ello, el mandatario “está de buen ánimo”.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre pasado, aseguró ayer Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA.

CARACAS (Agencias).– El Gobierno venezolano ha reconocido que la infección respiratoria del presidente Hugo Chávez ha empeorado en las últimas horas, a pesar de los cuidados que recibe en el Hospital Militar de Caracas.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que la deficiencia respiratoria que sufre el mandatario Hugo Chávez “se ha incrementado” en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas tras su última operación contra el cáncer.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez batalla por su recuperación sin abandonar sus competencias, cuando se cumplen 72 horas de su regreso al país sin que el Gobierno haya ofrecido ningún dato sobre su salud.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el presidente Hugo Chávez atraviesa “momentos difíciles” en su convalecencia en Cuba, país donde permanece desde hace más de dos meses tras “someterse a una cuarta operación contra el cáncer que padece.

Dos meses después de ser operado en Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estuvo analizando y observando imágenes satelitales y dio algunas órdenes, informó mediante su cuenta de Twitter el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien además es yerno del mandatario.

Aunque la realidad lo contradiga, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el presidente, Hugo Chávez, está “al mando” y señaló que en el país hay estabilidad, sus instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional los respalda, en un intento por calmar el pánico de los venezolanos por la devaluación del bolívar anunciada por el Gobierno, bautizada como el ‘paquetazo rojo’.

CARACAS (Agencias).– El Gobierno venezolano aseguró que el presidente Hugo Chávez está al mando del país al cumplirse dos meses desde que anunció que debía operarse por cuarta vez de un cáncer en Cuba, en donde aún continúa en tratamiento.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde diciembre, sostuvo ayer una reunión con tres miembros de su equipo de gobierno, según informó en la red social Twitter el canciller Elías Jaua, que también aseguró que el mandatario “está en batalla”.

CARACAS (Agencias).– Cada día son más estrictas las medidas de seguridad dentro del CIMEQ, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, para quienes tienen contacto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS (Agencias).– El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario español El País, que el pasado 24 de enero publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez.

MADRID/CARACAS (Agencias).– La publicación de una falsa foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intubado en la primera plana del diario El País, ha causado revuelo en todo el mundo y el prestigioso medio español ha tenido que ofrecer disculpas públicas por el error.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó hoy que el presidente, Hugo Chávez, está en “pleno proceso de recuperación” de su cuarta operación de cáncer, pero apuntó que ahora “viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”.