27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusan a Obama de lanzarle ‘salvavidas’ a Nicolás Maduro

Influyente diario afirma que cita entre cancilleres fue un “precioso respaldo” al régimen chavista.

ACERCAMIENTO. Maduro empieza a limar asperezas con EE.UU. (AFP)
ACERCAMIENTO. Maduro empieza a limar asperezas con EE.UU. (AFP)

WASHINGTON (EFE).– El diario estadounidense The Washington Post acusó a la administración del presidente Barack Obama de lanzarle “un salvavidas” a Venezuela en un momento en el que la región considera “cuestionable” el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

“Quizás lo más alarmante para Nicolás Maduro es que (…) el capaz líder opositor Henrique Capriles ha estado ganando simpatías en la región”, afirmó en su editorial de ayer.

En tal sentido, el diario –habitualmente muy crítico con Venezuela– remarcó que varios gobiernos latinoamericanos “mientras evitan una confrontación con Caracas, han dejado en claro que ven la legitimidad del nuevo líder como cuestionable”. Sin embargo, critica que “un Gobierno haya decidido lanzarle un salvavidas: Estados Unidos”.

Al respecto, el Washington Post menciona la cita de la semana pasada entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller venezolano, Elías Jaua, y critica las palabras del funcionario norteamericano, ya que “se convirtieron en un precioso respaldo a (Nicolás) Maduro”.

DATOS

- EE.UU. y Venezuela acordaron designar a sus respectivos embajadores antes de fines de 2013, casi tres años después del retiro de sus legaciones.

- El Washington Post considera positivo que el Gobierno se haya reunido con los opositores venezolanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.