04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Se convocarán a elecciones en los próximos 30 días

Canciller Elías Jaua indicó que Nicolás Maduro asumirá como mandatario de la nación de manera interina tras muerte de Hugo Chávez.

Maduro será candidato del oficialismo. (Reuters)
Maduro será candidato del oficialismo. (Reuters)

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, asumirá como mandatario de la nación de manera interina tras la muerte del líder Hugo Chávez, mientras se convocan a elecciones en los próximos 30 días, dijo el martes el canciller Elías Jaua.

“Está muy claramente establecido lo que procede, y lo que siempre defendimos, ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República como presidente y se convoca a elecciones en los próximos 30 días”, dijo Jaua.

“Chávez nos dejó un proyecto y a nosotros nos toca seguir consolidándolo. Su proyecto fue la independencia, la soberanía, la estabilidad política y la unión sudamericana. Eso es lo que queremos seguir construyendo. Haremos lo que Chávez dijo que teníamos que hacer, que es respetar la Constitución”, indicó en otro momento. Su candidato para dichos comicios será Maduro.

Antes de partir en diciembre a Cuba para una cuarta operación por el cáncer que padecía, Chávez había ungido a Maduro como su sucesor y pidió a la gente votar por él.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.