24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elías Jaua pidió a Henrique Capriles "dejar desespero" por Presidencia

El canciller venezolano dijo que el líder opositor abandona sus competencias como gobernador por su obsesión de dirigir el país, mientras que Hugo Chávez sigue al mando, a pesar de su batalla por recuperarse.

(Reuters)
(Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez batalla por su recuperación sin abandonar sus competencias, cuando se cumplen 72 horas de su regreso al país sin que el Gobierno haya ofrecido ningún dato sobre su salud.

Jaua destacó “la condición de dignidad” del mandatario por estar “dando una batalla por la recuperación sin abandonar sus competencias”, en declaraciones al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Entre tanto, el canciller pidió al líder opositor, Henrique Capriles, quien derrotó al propio Jaua en las pasadas elecciones de diciembre para la Gobernación del céntrico estado Miranda, “dejar su desespero” por la Presidencia.

“El es gobernador y abandona sus competencias por una obsesión presidencial, el otro, el comandante Hugo Chávez, está en un proceso de enfermedad compleja pero no abandona sus competencias”, agregó, al comparar a Chávez con Capriles.

El mandatario venezolano llegó en la madrugada del lunes a su país tras más de dos meses de ausencia en los que cumplió el postoperatorio de una cirugía a la que se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana de un cáncer del que solo se sabe que está en la zona pélvica.

Desde que llegó a Caracas, donde fue internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, no se ha ofrecido ninguna novedad sobre su estado de salud.

Capriles pidió el lunes que la llegada del gobernante trajera “cordura” al Gobierno y que se empiece a conocer la verdad sobre su salud.

En los últimos días desde la oposición se ha exigido, además, que si Chávez, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, está en pleno uso de sus facultades, como dice el Gobierno, realice la toma de juramento que no pudo cumplir el pasado 10 de enero, tal y como establece la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia exoneró de esa obligación a Chávez por su condición médica y estableció que podría hacerlo cuando se recuperara de su enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.