27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miranda

(Caracas/AFP) Al menos 20 personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas este lunes al amanecer cuando un autobús perdió el control y chocó contra un árbol, a unos 50 kilómetros al oeste de Caracas, en la Autopista Regional del Centro, informaron fuentes oficiales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, tuvieron esta mañana un encuentro de carácter privado en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá.

La oposición venezolana impugnará mañana jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.

Siete personas murieron y 61 resultaron heridas en choques entre los chavistas y opositores en Venezuela tras la ajustada victoria electoral de Nicolás Maduro el último domingo, anunció esta mañana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez batalla por su recuperación sin abandonar sus competencias, cuando se cumplen 72 horas de su regreso al país sin que el Gobierno haya ofrecido ningún dato sobre su salud.

Con una escasa participación de los votantes –a diferencia de los comicios presidenciales de octubre pasado–, Henrique Capriles logró mantenerse al frente de la gobernación de Miranda y con ello mantuvo su condición de principal líder de la oposición.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, inscribió hoy su candidatura a la gobernación del estado de Miranda (norte) y se medirá en las elecciones regionales de diciembre próximo con el opositor Henrique Capriles, quien buscará su reelección en ese cargo tras perder en las presidenciales.

Henrique Capriles está decidido a dejar atrás su derrota ante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo último. Por ello, lanzará este jueves su candidatura a la Gobernación de Miranda para reafirmar su rol de opositor, según informó el diario El Nacional.

Capriles inscribió su candidatura

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, inundó hoy las calles de Caracas con cientos de miles de simpatizantes al formalizar su postulación a las elecciones presidenciales, en las que busca sacar del poder luego de 13 años a un Hugo Chávez enfermo de cáncer.

Recordada por su personaje ‘Miranda’ en la serie Sex and The City, la actriz Cynthia Nixon aseguró que ella escogió su condición de lesbiana, aunque eso le molestara a un sector de la comunidad gay.