23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles enfrentará al ‘delfín’ de Hugo Chávez

Elías Jaua, quien peleará la gobernación del estado de Miranda, dijo que no habrá “premio consuelo” para excandidato presidencial opositor en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

(Reuters)
(Reuters)

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, inscribió hoy su candidatura a la gobernación del estado de Miranda (norte) y se medirá en las elecciones regionales de diciembre próximo con el opositor Henrique Capriles, quien buscará su reelección en ese cargo tras perder en las presidenciales.

“Mirandinos y mirandinas, llegó la hora, después de la hermosa victoria del comandante (presidente) Hugo Chávez el 7 de octubre, llegó la hora para iniciar la recuperación de nuestro estado Miranda”, dijo Jaua ante decenas de sus simpatizantes tras inscribir su candidatura.

“Miranda no puede ser el premio de consolación del candidato perdedor el 7 de octubre”, señaló el funcionario chavista en clara referencia a Capriles.

El hasta ahora vicepresidente será reemplazado en el cargo los próximos días por el canciller Nicolás Maduro, tras ser nombrado por Chávez el miércoles.

Jaua, una de las figuras más fuertes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que su eventual victoria en las regionales el próximo 16 de diciembre servirá para incluir a Miranda en el “proyecto socialista y revolucionario” del gobierno.

También prometió enfrentar el flagelo de la violencia e inseguridad en el estado, uno de los más golpeados por este problema en el país con la tasa de homicidios más alta de América del Sur, y criticó a Capriles por no resolver esta situación.

“Es un deber proteger la vida de los mirandinos, garantizar la paz de nuestro pueblo, no es una tarea fácil porque el problema de la violencia es complejo”, agregó Jaua, anticipando que también promoverá un plan de viabilidad y vivienda.

DATO
Capriles retomó su cargo como gobernador tras ser derrotado por Chávez, quien fue reelecto como presidente con un 55,25% de los votos ante un 44,13% de su rival.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.