23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles postulará a Gobernación de Miranda

El excandidato presidencial de Venezuela hará el anuncio oficial este jueves. Intenta mantener vigente a la oposición en las elecciones regionales de diciembre de este año.

(Reuters)
(Reuters)

Henrique Capriles está decidido a dejar atrás su derrota ante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo último. Por ello, lanzará este jueves su candidatura a la Gobernación de Miranda para reafirmar su rol de opositor, según informó el diario El Nacional.

De acuerdo a la publicación, Capriles aceptó el reto debido a que Carlos Ocariz declinó su postulación en Miranda para intentar reelegirse en la Alcaldía de Sucre.

El mensaje de ayer en su cuenta de Twitter confirma las intenciones del excandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “¡Fuerza!, ¡vamos a trabajar duro! Las elecciones del 16 de diciembre son fundamentales para seguir construyendo el camino”, escribió.

El político de 40 años, que captó el voto de 6,5 millones de venezolanos, peleará la Gobernación de Miranda ante el actual vicepresidente de Hugo Chávez, Elías Jaua, quien dejaría su cargo el viernes para postular.

Capriles ya saboreó el triunfo ante un peso pesado del chavismo, cuando a fines del 2008 le ganó la gobernación a Diosdado Cabello, quien buscaba la reelección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.