20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: El ‘Ras tas tas’ llegó a la política peruana

Era cuestión de tiempo. El candidato a la alcaldía de Villa El Salvador por el partido Somos Perú, Walter Quispe, no dudó en usar el pegajoso ritmo del Ras tas tas para hacer un video de campaña.

Un sector de la dirigencia del fútbol peruano está proponiendo la candidatura de Roberto ‘Titín’ Drago a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El otrora jugador del Deportivo Municipal y actual comentarista deportivo confirmó que le han hecho tal ofrecimiento.

La entusiasta propuesta de Daniel Abugattás sobre la candidatura presidencial de Nadine Heredia en 2021 fue desestimada ayer por el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, quien precisó que el Gobierno trabaja “sin pensar electoralmente” porque, si así fuera, “se deja de cumplir las metas” que se ha trazado.

Daniel Abugattás: ‘Solo opiné como un humilde militante del nacionalismo’

El congresista Daniel Abugattás aseguró hoy que, al proponer a Nadine Heredia como candidata a la Presidencia para el 2021, solo se expresó en su condición de miembro del Partido Nacionalista, por lo que se trata de una posición personal.

El entusiasmo del congresista Daniel Abugattás, quien se adelantó al panorama político del 2021 y dijo que Nadine Heredia sería la candidata ideal a la Presidencia por parte del Partido Nacional, no fue compartido por muchos.

La revelación del escritor y periodista Jaime Bayly sobre la posibilidad de que postule a la Presidencia en el 2016, de la mano de Acción Popular (AP), generó reacciones encontradas en el partido de la lampa.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, confirmó ayer que volverá a postular a ese cargo para el periodo 2013-2014.

Quién los entiende. La designación de Pilar Freitas como defensora del Pueblo podría quedar sin efecto, ya que cinco integrantes de la bancada de Alianza Por el Gran Cambio decidieron cambiar el voto a favor que emitieron. Si se concreta el pedido, la elección ya no tendría 91 adhesiones sino 86, cuando lo requerido, según la Constitución, es 87.

El exministro de Justicia Víctor García Toma consideró que Pilar Freitas, candidata a la Defensoría del Pueblo, *se encuentra descalificad*a para estar en ese puesto por sus cuestionables antecedentes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la militante de Perú Posible Pilar Freitas sí puede convertirse en la próxima Defensora del Pueblo, pese a su condición de regidora de Lima Metropolitana.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, consideró que aún hay tiempo para escoger a un nuevo postulante a Defensor del Pueblo, en lugar de Pilar Freitas, la cuestionada militante de Perú Posible que, por el momento, reúne el consenso de las principales bancadas.

Tras el desmentido de Nadine Heredia sobre su eventual candidatura a la Presidencia de la República, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte opinó que la primera dama debería postular al Parlamento. “Creo que sería no solamente buena candidata, sino que podría hacer una buena función. Es una persona con bastantes cualidades”, destacó.

La candidatura de Pilar Freitas como defensora del Pueblo no es definitiva y el apoyo de la bancada de Gana Perú a la cuestionada exprocuradora toledista está en evaluación, dijo hoy el legislador oficialista Omar Chehade.

Al mismo estilo de Nadine Heredia, la conductora Gisela Valcárcel descartó que vaya a ser candidata a la presidencia del Perú en el 2016, como se especuló en los últimos días.

Siguen los cuestionamientos a la candidatura de Pilar Freitas para la Defensoría del Pueblo. El congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) alertó que la elección de la exprocuradora no solo politizaría la institución, sino que, además, “esta perdería credibilidad e imparcialidad”.

Siguen los cuestionamientos a la candidatura de Pilar Freitas para la Defensoría del Pueblo. El congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) alertó que la elección de la exprocuradora no solo politizaría la institución, sino que, además, “esta perdería credibilidad e imparcialidad”.

El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre las declaraciones que diera ayer su esposa, Nadine Heredia, en las que, finalmente, descartó de plano que pretenda postular a la Presidencia en los comicios del 2016.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sostuvo que la declaración de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en la que descarta una postulación presidencial para el 2016, da señales claras al país sobre el rumbo del Gobierno.

Nadine Heredia rompió tres semanas de silencio con la prensa para descartar que vaya a ser candidata a la Presidencia en los comicios generales del 2016 con estas palabras: “Niego la posibilidad de postular en el 2016 porque la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria e indispensable para que el Perú pueda desarrollarse”.

El analista político Fernando Rospigliosi saludó el anuncio que hizo la primera dama, quien descartó, por primera vez en lo que va del gobierno de su esposo, Ollanta Humala, postular a la Presidencia en el 2016, alegando que respeta la “institucionalidad del país”.

Tras casi tres semanas de silencio, la primera dama Nadine Heredia rompió su silencio y descartó tajantemente que vaya a ser candidata a la Presidencia el 2016.

BUENOS AIRES (Reuters).– El alcalde de Tigre, Sergio Massa, lanzó su postulación a diputado para los comicios de octubre desafiando al régimen del cual fue en algún momento considerado el delfín.

La eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia “debería verse más adelante”, y no en este momento, opinó el expremier Salomón Lerner Ghitis, quien evitó afirmar si estaba a favor o en contra de dicha postulación.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

La presidenta ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión (IRTP), María Luisa Málaga, mintió al señalar que su gestión no estaba contemplando lanzar un canal informativo o noticioso que, según diversas voces, estaría destinado para impulsar la campaña política de la primera dama Nadine Heredia de cara al 2016.

El premier Juan Jiménez no quiso responder directa y claramente cuando le preguntaron si el oficialismo pedirá que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncien sobre la legalidad de la eventual candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, abonando a la sospecha de una reelección conyugal.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual candidatura a la Presidencia de la primera dama, Nadine Heredia, será “revisada en su momento”.

Rompen fuegos. Aunque el 2016 está aún lejano, Alan García y Nadine Heredia se han enfrascado en un debate propio de una campaña electoral.

El Gobierno no presentará ningún proyecto de ley que permita a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, postular en las elecciones del 2016, anunció hoy el premier Juan Jiménez durante la estación de preguntas en el Congreso.

El vocero de Perú Posible José León criticó que el presidente Ollanta Humala no haya zanjado ayer con temas como la candidatura de Nadine Heredia y la compra de Repsol y, por eso, insistió en la necesidad de romper la alianza con el oficialismo o poner candados.

Pese a que el tema está en agenda y ha causado reacciones adversas de distintos sectores, inclusos de sus mismos ‘garantes’, el mandatario Ollanta Humala no quiso descartar una eventual postulación presidencial de su esposa, Nadine Heredia, en el 2016.

La primera dama Nadine Heredia lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2016, en caso decida postular, como hasta ahora no ha descartado de forma tajante.

El movimiento Renovar, una facción nacida en el interior del Partido Aprista, se adjudicó la autoría de las pintas que aparecieron esta mañana en algunas paredes de Lima en contra de la eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia.

El Perú presentó la candidatura del jurista Javier de Belaunde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2014-2017, informaron hoy el canciller Rafael Roncagliolo y la ministra de Justicia, Eda Rivas.

Víctor Isla: “Las críticas a Nadine Heredia son mezquinas”

El presidente del Congreso, Víctor Isla, se unió a las voces del oficialismo que defienden a capa y espada el cada día más creciente protagonismo de la primera dama Nadine Heredia en el Gobierno, al punto de que se gastan millones de soles en la cobertura de sus actividades.

Esta mañana, Lima amaneció con varias pintas en contra de la eventual candidatura de la primera dama, Nadine Heredia.

La primera dama Nadine Heredia sigue manejando un lenguaje ambiguo respecto a su eventual candidatura a la Presidencia en 2016, y prefiere que el debate y la especulación en torno a este tema sigan en agenda, pese que falta mucho para los próximos comicios generales.

Rafael Rey: ‘Hay un plan para inhabilitar a Alan García’

El exministro Rafael Rey dijo que no tiene “la menor duda” de que el oficialismo está urdiendo un plan para inhabilitar a Alan García de cara a las elecciones del 2016, para beneficiar así la eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia.

Los nacionalistas salieron a hacerle frente al expresidente Alan García, quien dijo que durante la sorpresiva reunión que sostuvo el mandatario Ollanta Humala con la bancada oficialista en un resort de Cieneguilla se habría buscado la forma de inhabilitarlo por el reciente escándalo de los ‘narcoindultos’.

Usando el humor para escapar de las preguntas de la prensa, el presidente Ollanta Humala evitó hoy responder sobre la posibilidad de que el Gobierno esté alistando la eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia en los comicios del 2016.

El extitular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, aseguró hoy que el presidente Ollanta Humala no define el tema de la eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia porque quizás quiere que se siga discutiendo este punto y así no se hable las reformas que aún están pendientes.

Pese a que la primera dama no ha confirmado ni descartado su intención de postular a los comicios presidenciales de 2016, el reciente sondeo de Datum revela que las perspectivas electorales de Nadine Heredia han mejorado.

Lo que para muchos era obvio, Nadine Heredia lo confirmó hoy: en Palacio hay una sociedad conyugal. Desde Madrid, la primera dama dijo que ella y su esposo, el presidente Ollanta Humala, son “un equipo”, lo que puede llevar a algunos –anotó– a pensar que se trata de “carreras paralelas”. Pese a ello, se autodenominó como “una activista de las políticas más que nada sociales”.

Fritz Du Bois,La opinión del director Una característica de este gobierno que parece acentuarse es la de intentar cambiar las cosas de manera sinuosa sin entrar abiertamente a un debate o ir frontalmente a una confrontación. Es como si la falta de argumentos los llevara a evadir la discusión tratando de lograr el resultado que están buscando por la puerta falsa ya sea a través de un Decreto Supremo o por alguna medida administrativa sin que el asunto de fondo sea nunca debatido y aclarado.

Mauricio Mulder,Pido la palabra Congresista

Lourdes Flores: “No voy a ser candidata ni el 2014 ni el 2016”

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, opinó hoy sobre la eventual postulación a la Presidencia de la primera dama Nadine Heredia, que parece estar cocinándose en el nacionalismo y que, hasta ahora, no se ha descartado de plano.

El exceso de entusiasmo que despierta la eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia en la ministra de la Mujer, Ana Jara, desató las iras de los congresistas de oposición, quienes la criticaron con dureza por alentar esa posibilidad para el 2016, pese a la prohibición legal.

El publicista Luis Favre señaló que no tendría ningún reparo en asesorar a la primera dama Nadine Heredia, en caso ella decida postular a la Presidencia de la República.

La primera dama Nadine Heredia se limitó a calificar como “una opinión respetable” las declaraciones del congresista nacionalista Omar Chehade quien, días atrás, lanzó su candidatura a la Alcaldía de Lima.