26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE: Eventual postulación de Nadine Heredia “se revisará en su momento”

El titular del órgano electoral, Francisco Távara, negó haber asegurado que la primera dama está habilitada para ser candidata.

(USI)
(USI)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual candidatura a la Presidencia de la primera dama, Nadine Heredia, será “revisada en su momento”.

En declaraciones a RPP, el magistrado precisó que en ningún momento declaró que la primera dama está habilitada para postular, pues solo se limitó a hacer una descripción objetiva de lo que dice la Constitución.

Señaló que el JNE zanjó el tema en noviembre del año pasado, cuando indicó que una eventual candidatura sería evaluada oportunamente por los órganos electorales competentes.

Con relación a las elecciones generales de 2016, las fórmulas presidenciales se deben presentar hasta 90 días antes del día de los comicios, según la Ley Orgánica de Elecciones.

En caso de interponerse alguna apelación corresponde al Pleno del JNE revisar el expediente respectivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.