28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco Távara

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia decidirá en 15 días si acepta o no el pedido para levantar la inmunidad del congresista liberteño Richard Acuña , informó el presidente de este grupo de trabajo, Francisco Távara .

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, expresó este sábado que la institución que dirige está dispuesta a trabajar junto al Congreso de la República el marco legal que permita reforzar y mejorar las propuestas en la reforma electoral que impulsó el sistema electoral peruano.

Enfrentados. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, afirmó este lunes que la denuncia del excandidato Julio Guzmán sobre el presunto pedido de dinero para que dicho tribunal electoral falle a su favor es “maliciosa” y solo busca publicidad para ‘marketear’ su anunciado libro “Nuestro propio camino”.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, apoyó la propuesta del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, para otorgar un pago en efectivo a los ciudadanos que cumplen funciones como miembros de mesa durante los comicios electorales.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara pidió a las autoridades del país respetar los principios de neutralidad en estas Elecciones 2016.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, expresó que, como titular del referido organismo, le hubiese gustado que la reforma de la ley electoral, entre otras aristas, esté incluida como tema de discusión en el debate presidencial a realizarse este domingo (7:00 p.m.) en Piura.

El jefe de Seguridad del Estado, general Carlos Tuse, se mostró sorprendido y preocupado ante las denuncias de supuestas amenazas contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y precisó que no fue “notificado inmediatamente” por la autoridad con el fin de adoptar las medidas correctivas del caso.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó, a través de un comunicado, que su presidente, Francisco Távara, ha recibido una amenaza de muerte.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, estimó hoy que a inicios de marzo se tendrá un panorama claro sobre los candidatos que participarán en los comicios generales del próximo 10 de abril.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, descartó este miércoles que exista una relación de compadrazgo entre él y el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, como se señaló en las redes sociales.

El presidente del JNE, Francisco Távara, indicó que se debe respetar el principio de neutralidad en época electoral por parte de los funcionarios públicos.

El presidente del JNE, Francisco Távara, junto con la ONPE y el Reniec buscan mejorar el sistema electoral. Algo ganaron, afirma, pero no todo: se necesita un ejército para fiscalizar a miles de candidatos en cada proceso.

Luego de las numerosas disidencias en la bancada de Gana Perú, el presidente Ollanta Humala propuso penalizar el transfuguismo en el Congreso. Sin embargo, ayer el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, calificó esta posibilidad como “exagerada”.

Al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le alegra que haya tantos partidos políticos en el Perú. Es una expresión de la crisis política del país, sostiene.

Luego de ser aprobado por el Pleno del Congreso, el proyecto de ley que sanciona con la figura de la ‘curul vacía’ a los partidos cuyos legisladores incurren en delitos como tráfico ilícito de drogas, terrorismo, trata de personas y lavado de activos, ya genera reacciones.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, indicó hoy que la entrega de credenciales al electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, dependerá de la decisión que tome la Corte Suprema sobre este caso.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, advirtió que el Movadef es la fachada electoral de Sendero Luminoso y que los grupos violentistas y criminales no tienen cabida en el sistema democrático del país ni en el Registro de Organizaciones Políticas.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, saludó la eliminación, en primera votación, de la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales.

Julio Pérez, candidato a regidor a la Municipalidad del Callao, por el movimiento Por Ti Callao, denunció ante la Fiscalía al presidente del JNE, Francisco Távara, y a otros miembros de la entidad por el delito de abuso de autoridad y prevaricato, porque habrían creado una resolución a favor de Félix Moreno.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, participará, junto a Mariano Cucho (jefe de la ONPE) y Jorge Yrivarren (jefe del Reniec), en una misa por las elecciones municipales y regionales 2014.

JNE resuelve esta semana postulación del congresista Falconí a región Arequipa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunciará esta semana sobre el pedido del congresista Marco Falconí, quien pretende postular a la presidencia regional de Arequipa, amparándose en una medida cautelar del Poder Judicial y pese a que la Constitución le prohíbe renunciar a su curul.

Nuevas denuncias aparecen contra el ministro del Interior, Daniel Urresti. Esta vez, un abogado constitucionalista dijo que lo demandará porque lo colocó en la lista de los 124 supuestos candidatos ‘narcos’. Además, los familiares de un excapitán lo acusan de injusta detención.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, negó el señalamiento de “fraude” que hizo el candidato Luis Castañeda en referencia a la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC), que declaró improcedente su postulación a la Alcaldía de Lima por, supuestamente, haber consignado un dato falso en su hoja de vida.

Tras revelarse que 345 candidatos regionales y municipales tienen condenas vigente por delitos tan graves como narcotráfico, terrorismo o violación, los portavoces de las bancadas del Congreso se reunirán este lunes con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, para evaluar la situación y las reformas necesarias a la legislación electoral.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, informó que el procurador público de este ente electoral ya remitió todo lo actuado en el caso de Cenaida Uribe al Ministerio Público, instancia que –precisó– resolverá la acusación en contra de la legisladora oficialista por haber mentido en su hoja de vida.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibirá entre hoy y el miércoles 18 los documentos del colegio Independencia, donde estudió la congresista oficialista Cenaida Uribe, para confirmar si terminó la educación secundaria, tal como ella consignó en su hoja de vida.

El analista Jaime Antezana ha advertido que el narcotráfico podría estar penetrando a las agrupaciones políticas… Creo que la preocupación del señor Antezana, especialista en esta materia, hay que escucharla, yo no comparto esa opinión de que ya seamos un narcoestado. De que hay penetración de dinero proveniente de fuente dudosa, de la corrupción y hasta del narcotráfico, eso hay que admitirlo…

“Será materialmente imposible fiscalizar más de 100,00 hojas de vidas de los candidatos que participarán en los próximos comicios municipales y regionales”, afirmó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, afirmó ayer que los comicios internos en los partidos políticos ayudarán a que se respete la voluntad de los militantes y no solo la de las cúpulas o dirigencias de dichas agrupaciones.

El legislador oficialista Omar Chehade consideró que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sí está de acuerdo en instaurar el voto voluntario en el Perú.

El legislador oficialista Omar Chehade consideró que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sí está de acuerdo en instaurar el voto voluntario en el Perú.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sostuvo que es muy pronto para aplicar el voto voluntario en el Perú, al considerar que esa es una reforma para el mediano o largo plazo.

Rosa Núñez, exesposa del actual alcalde de Trujillo, César Acuña, recibió ayer su credencial de congresista de la República como reemplazante de Michael Urtecho, destituido hace seis días por recortar sueldos a sus trabajadores.

Un verdadero furor ha causado en las redes sociales la foto y comentario que publicó el periodista Beto Ortiz, en su cuenta de Facebook, donde señala que los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) almorzaron a lo grande en el exclusivo restaurante Fiesta, cuando en esos momentos se desarrollaba las elecciones para elegir a los 22 nuevos regidores de la Municipalidad de Lima.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sostuvo que es oportuno perfeccionar el mecanismo que activa el ejercicio de la revocatoria en el país, dada la gran cantidad de consultas populares realizadas hasta la fecha.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sostuvo que es oportuno perfeccionar el mecanismo que activa el ejercicio de la revocatoria en el país, dada la gran cantidad de consultas populares realizadas hasta la fecha. “Somos el primer país del mundo revocando autoridades”, afirmó a Andina. Recordó que desde 1994 se ha llevado a cabo 10 de estos procesos, revocándose a 303 alcaldes y 1,437 regidores.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) opinó a favor de la reducción del plazo a 24 horas el plazo de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas –conocida como la ‘ley seca’– durante los procesos electorales en el país.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró ayer su planteamiento para que se eliminen los comicios para elegir a los reemplazantes de las autoridades ediles o regionales revocadas.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró ayer su planteamiento para que se eliminen los comicios para elegir a los reemplazantes de las autoridades ediles o regionales revocadas.

El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, recibió la Medalla al Mérito Cívico en el grado de Defensor de la democracia por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidieron al Ejecutivo que implemente la entrega del financiamiento público directo a los partidos políticos, con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento interno y mejorar la institucionalidad democrática en el país.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidieron al Ejecutivo y al Parlamento que acceda al financiamiento público directo de los partidos políticos, con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento interno y así mejorar la institucionalidad democrática en el país.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió hoy al titular del Congreso de la República, Fredy Otárola, que se revise en esta legislatura la iniciativa sobre la nueva Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, presentada por los organismos del sistema electoral.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, exhortó al Congreso de la República a debatir y aprobar el proyecto que elimina las elecciones municipales complementarias si las autoridades de ese ámbito resultan revocadas.

Mientras Nadine Heredia sigue usando los recursos del Estado y mostrándose en público como si ya fuera candidata, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual postulación presidencial de la primera dama será revisada en su momento.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual candidatura a la Presidencia de la primera dama, Nadine Heredia, será “revisada en su momento”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alista un proyecto de ley que elimina las nuevas elecciones si procede la revocatoria de las autoridades municipales o regionales.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE ) trabaja en un proyecto de ley que plantea eliminar las elecciones complementarias si procede la revocatoria de autoridades municipales o regionales sometidas a este proceso de consulta.

Edición Impresa