24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: JNE rechazó acusación de fraude sobre fallo del JEE

“En este pleno no se acepta ningún tipo de presión”, aseguró Francisco Távara en respuesta a lo dicho por el candidato a la Alcaldía del Lima.

Távara le responde a Castañeda. (Luis Gonzales)
Távara le responde a Castañeda. (Luis Gonzales)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, negó el señalamiento de “fraude” que hizo el candidato Luis Castañeda en referencia a la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC), que declaró improcedente su postulación a la Alcaldía de Lima por, supuestamente, haber consignado un dato falso en su hoja de vida.

“Quiero dejar en claro que la palabra fraude está proscrita y desterrada desde la reinstalación del sistema democrático”, explicó Távara a la prensa. Y añadió: “En este pleno no se acepta ningún tipo de presión. Recusamos la utilización de la palabra fraude, no tiene cabida”.

Sobre la decisión del JEELC, manifestó que el JNE, como segunda instancia, resolverá el caso de acuerdo con la ley, basado en la justicia electoral, con transparencia, honestidad e imparcialidad.

En tanto, la personera legal de Solidaridad Nacional, Gladys Llanos, presentó este martes la apelación correspondiente ante el Jurado Electoral Especial, que luego remitirá el recurso al JNE para definir el caso en los próximos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.