28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco Távara pidió revisar propuesta sobre cambios en revocatoria

Presidente del JNE expresó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, la importancia de contar con modificaciones antes de procesos electorales de 2014 y 2016.

Távara hizo una visita protocolar a Otárola. (Difusión)
Távara hizo una visita protocolar a Otárola. (Difusión)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió hoy al titular del Congreso de la República, Fredy Otárola, que se revise en esta legislatura la iniciativa sobre la nueva Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, presentada por los organismos del sistema electoral.

Durante una visita protocolar, Távara Córdova expresó la importancia de poder contar con estas modificaciones antes de los procesos electorales de 2014 y 2016.

Asimismo, exhortó que se atienda en los grupos legislativos correspondientes el proyecto de ley del Código Electoral y Código Procesal Electoral, presentado por el JNE en noviembre de 2011.

El titular del JNE estuvo acompañado por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza.

Cabe indicar que el 28 de mayo de este año el JNE, en consenso con la ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), presentó una iniciativa legislativa en la que se propone aprobar una nueva Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

La propuesta introduce cambios sustanciales al mecanismo de la revocatoria con el fin de perfeccionarla, entre ellos la eliminación de las Nuevas Elecciones Municipales, a fin de que las autoridades que resulten removidas de sus cargos sean reemplazadas directamente por sus accesitarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.