27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El JNE condecoró a Luis Bedoya Reyes

Fundador del PPC recibió la Medalla al Mérito Cívico en el grado de Defensor de la democracia.

Bedoya Reyes recibió distinción durante ceremonia en la Plaza San Martín. (Difusión)
Bedoya Reyes recibió distinción durante ceremonia en la Plaza San Martín. (Difusión)

El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, recibió la Medalla al Mérito Cívico en el grado de Defensor de la democracia por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La distinción, entregada por el presidente del JNE, Francisco Távara, se da en reconocimiento a su aporte a la cultura política nacional y a la sostenibilidad del sistema democrático en el país.

La condecoración se dio durante la jornada festiva que organizó el Jurado en la Plaza San Martín con motivo del Día Internacional de la Democracia.

Távara Córdova señaló que el organismo electoral rinde homenaje a Bedoya Reyes por ser el paradigma de la democracia peruana, y destacó sus cualidades de decencia y honestidad, así como su vocación conciliadora y defensa indeclinable de los valores democráticos.

Por su parte, Bedoya Reyes agradeció la condecoración que –anotó– lo honra y enaltece, y dijo que la recibe de una institución que desde hace décadas administra justicia electoral con acatamiento respetuoso en sus fallos y decisiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.