27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE: “Poder Judicial debe resolver de inmediato caso de Waldo Ríos”

Ente electoral recordó que Procuraduría Anticorrupción pidió que no se rehabilite al electo presidente regional de Áncash porque no pagó intereses de la reparación civil.

Waldo Ríos pagó la reparación civil pero no los intereses generados. (Perú21)
Waldo Ríos pagó la reparación civil pero no los intereses generados. (Perú21)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, indicó hoy que la entrega de credenciales al electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, dependerá de la decisión que tome la Corte Suprema sobre este caso.

Precisó que aún el JNE no ha sido notificado en forma oficial sobre la cancelación del monto establecido como reparación civil en la sentencia contra Waldo Ríos, ni de su rehabilitación en sus derechos.

Francisco Távara recordó, además, que aún está pendiente de resolver el pedido formulado por la Procuraduría Anticorrupción para que Waldo Ríos no sea rehabilitado, mientras no concluya con pagar el total de la reparación civil, que incluye intereses por S/.375,548.87.

“El tema debe ser abordado de inmediato por la Corte Suprema de Justicia, la decisión que tome el JNE dependerá de lo que decidan”, sostuvo.

Waldo Ríos fue sentenciado por el Poder Judicial tras comprobarse que recibió dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a la bancada fujimorista en 2000. No pudo asumir el cargo debido a que, si bien cumplió con su condena, adeudaba al Estado la reparación civil, que fue establecida en un millón de soles.

En días pasados canceló la reparación civil, aunque no los intereses generados durante los años de incumplimiento, de acuerdo a la Procuraduría Anticorrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.