28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de Seguridad del Estado dice que no fue notificado de amenazas contra presidente del JNE

General Carlos Tuse se mostró preocupado por la falta de información respecto a las llamadas amenazadoras que ha recibido Francisco Távara.

Jefe de Seguridad del Estado dice que no fue notificado de amenazas contra presidente del JNE. (Anthony Niño de Guzmán)
Jefe de Seguridad del Estado dice que no fue notificado de amenazas contra presidente del JNE. (Anthony Niño de Guzmán)

El jefe de Seguridad del Estado, general Carlos Tuse, se mostró sorprendido y preocupado ante las denuncias de supuestas amenazas contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y precisó que no fue “notificado inmediatamente” por la autoridad con el fin de adoptar las medidas correctivas del caso.

Horas después de difundirse un comunicado público del órgano electoral dando cuenta de estas amenazas, Tuse – en declaraciones a RPP – explicó que la denuncia se le hizo llegar a través de un oficio del JNE, fechado el jueves 25 de febrero y enviado por conducto regular, pero sin mayor información que permita hacer una investigación.


[Francisco Távara, presidente del JNE, fue amenazado de muerte]

“El documento dice que (Távara) ha recibido llamadas pero no dan mayor información: de qué número, quién llamó. No tenemos otro dato que permita hacer una investigación. Nos sorprende que no nos hayan comunicado por los medios más rápidos, con una llamada telefónica. (Eso) nos preocupa, (…) tenemos equipos operativos que hubieran acudido de inmediato”, manifestó.

SEGURIDAD EXTREMA
Tuse reveló, además, que Távara tiene 16 efectivos de seguridad a su disposición y un edecán. “Siempre estamos atentos y damos seguridad de 360 grados”, añadió, tras indicar que esta medida responde a la coyuntura electoral.

Subrayó que debido a ello los titulares de los entes electorales tienen una “seguridad repotenciada” al igual que los integrantes de las planchas presidenciales que competirán en las elecciones del 10 de abril próximo.

PUERTAS ABIERTAS
En respuesta, el director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias León, advirtió “falta de coordinación” entre el jefe de escolta del presidente del JNE y el jefe de Seguridad del Estado.

“Las puertas del despacho están abiertas para la investigación que crea conveniente realizar”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.