27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco Távara, presidente del JNE, fue amenazado de muerte

Por ello, la entidad electoral notificó de esto al director de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior a fin de que inicien las investigaciones.

Francisco Távara, presidente del JNE, recibió una amenaza de muerte. (Perú21)
Francisco Távara, presidente del JNE, recibió una amenaza de muerte. (Perú21)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó, a través de un comunicado, que su presidente, Francisco Távara, ha recibido una amenaza de muerte.

Por ello, la entidad electoral detalló que ha notificado de esto al director de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior a fin de que inicien las investigaciones.

“Rechazamos estos actos que atentan contra la actuación de este Supremo Tribunal Electoral en su tarea de defender la legalidad del proceso de Elecciones Generales 2016”, indica el JNE en su comunicado.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones invoca a la ciudadanía, candidatos y organizaciones políticas a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían tomando el nombre de los magistrados o funcionarios de esta institución a fin de realizar gestiones respecto de los distintos procesos jurisdiccionales que se tramitan.

Ante esto, el JNE reiteró el pedido de denunciar ante las instancias correspondientes a quienes pretendan cometer estos actos ilícitos y contribuir, de esta forma, a la transparencia y legalidad de las Elecciones Generales 2016.

[COMUNICADO] Amenazan de muerte al presidente del JNE.El JNE hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:…

Posted by JNE Peru on viernes, 26 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.