27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE pide a funcionarios públicos que respeten principio de neutralidad

“Invoco a todo el aparato estatal a respetar el principio de neutralidad”, dijo Távara sin querer referirse en específico a las declaraciones de Humala contra el fujimorismo.

Francisco Távara formuló invocación. (Roberto Cáceres)
Francisco Távara formuló invocación. (Roberto Cáceres)

El presidente del JNE, Francisco Távara, indicó que se debe respetar el principio de neutralidad en época electoral por parte de los funcionarios públicos.

“Invoco a todo el aparato estatal a respetar el principio de neutralidad”, sostuvo tras la presentación de la campaña Postula con la Tuya.

Sin querer referirse en específico a las últimas declaraciones del primer mandatario, Ollanta Humala, en contra del fujimorismo, Távara manifestó que “si hay una denuncia de un partido político a la supuesta violación al principio de neutralidad, se debe hacer ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro, y según lo que se decida se puede apelar al JNE”.

TIENE INMUNIDAD
En diálogo con Perú21, el titular del JEE de Lima-Centro, Manuel Miranda, indicó que no ha recibido ninguna denuncia a su despacho, pero recordó que lo que se sanciona es la publicidad y la propaganda indebida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.