27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Se evaluará candidatura”

Sus palabras generan dudas. (USI)
Sus palabras generan dudas. (USI)

Mientras Nadine Heredia sigue usando los recursos del Estado y mostrándose en público como si ya fuera candidata, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual postulación presidencial de la primera dama será revisada en su momento.

A fines del año pasado, Távara señaló que la Constitución no prohíbe la candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala, y precisó que las limitaciones provienen de una norma de menor rango. En aquella oportunidad, señaló también que tendrá que evaluarse cuál de las dos normas debe prevalecer.

“Lo que yo hice fue describir la situación objetiva de lo que dice la Constitución y de lo que dice la ley”, insistió ayer el magistrado en RPP TV.

Según una nota de prensa del tribunal electoral, en caso de interponerse alguna apelación a la lista de postulantes en las elecciones generales de 2016, el Pleno del JNE revisará el expediente respectivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.