27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Candidatura presidencial

El nacionalismo estaría pensando en otra carta para las elecciones del 2016. El legislador Sergio Tejada afirmó hoy que la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, podría ser su candidata en los próximos comicios generales si logra ser un contrapeso en el Ejecutivo y fortalecer su liderazgo en el partido de gobierno.

Juan Carlos Eguren,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

En su onomástico 65, el expresidente Alan García refirió que no se jubilará de la política. Al contrario, aseguró que como regalo pediría 65 años más de vida para poder trabajar por el país, lo que deja abierta la posibilidad de que sea candidato en 2016, para tentar un tercer mandato presidencial.

El chef y empresario gastronómico Gastón Acurio reafirmó hoy que desde hace bastante tiempo ha descartado una eventual candidatura suya a la Presidencia de la República y sostuvo que quienes no son políticos dicen las cosas como son.

Isaac Humala, padre del primer mandatario Ollanta Humala, consideró que, por ahora, “es prematuro” analizar una posible candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, para las elecciones presidenciales del año 2016.

Una rápida respuesta generó las declaraciones del reconocido chef peruano Gastón Acurio, quien no descartó que se presente como candidato a la Presidencia de la República en el 2016.

Pese a que en una reciente entrevista el presidente Ollanta Humala descartó una eventual postulación a la presidencia de su esposa Nadine Heredia en el 2016, el expremier Salomón Lerner Ghitis recordó que las circunstancias pueden cambiar y que la primera dama *sí podría ser candidata en los próximos comicios..

El peronista opositor Sergio Massa, el gran protagonista de los comicios legislativos de ayer en Argentina por su contundente triunfo en el mayor distrito electoral del país, no quiso hablar hoy de una posible candidatura a las presidenciales de 2015 para no “faltar al respeto” a la ciudadanía.

Los legisladores Octavio Salazar (Fuerza Popular) y Fernando Andrade (Perú Posible) coincidieron en expresar que el problema en materia de seguridad ciudadana es que el presidente Ollanta Humala no ha asumido el liderazgo que ofreció en la campaña electoral.

17/10/13 |

“Qaly Nadine”

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Expremier Óscar Valdés lanzó candidatura presidencial para el 2016

Pese a que aún falta tres años para las elecciones del 2016, el exprimer ministro Óscar Valdés lanzó de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República con el Movimiento Cívico Peruano.

SANTIAGO (EFE).– El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró que no está en sus planes buscar una nueva candidatura a La Moneda en 2017, aunque matizó que “la vida da muchas sorpresas” al comentar sobre sus planes futuros.

El parlamentario nacionalista Santiago Gastañaduí aseguró que será el presidente del partido, Ollanta Humala, y no la primera dama, Nadine Heredia, quien postulará en los comicios generales de 2021.

A diferencia de la posición del parlamentario nacionalista Daniel Abugattás, la ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó que en la actualidad es “muy prematuro” hablar de una candidatura de Nadine Heredia para las elecciones de 2021.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó hoy que es “prematuro” hablar, en la actualidad, de una candidatura de Nadine Heredia para las elecciones de 2021, pero no descartó que, llegado el momento, el Partido Nacionalista evalúe si la primera dama o el presidente Ollanta Humala represente la carta más idónea para esos comicios.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

15/09/13 |

Nadine: ¿2021?

0

Carlos Tapia,Opina.21 ctapia@peru21.com

La entusiasta propuesta de Daniel Abugattás sobre la candidatura presidencial de Nadine Heredia en 2021 fue desestimada ayer por el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, quien precisó que el Gobierno trabaja “sin pensar electoralmente” porque, si así fuera, “se deja de cumplir las metas” que se ha trazado.

Un audio difundido ayer por Perú21, que confirma, una vez más, que Antauro Humala sigue presionando a autoridades desde la prisión, y que revela también lo que piensa su novia Ina Andrade sobre la pareja presidencial, incomodó visiblemente al premier Juan Jiménez, quien rechazó tajantemente pronunciarse sobre el tema.

Ollanta Humala está perdiendo presencia no solo en el Gobierno, sino en el nacionalismo, a tal punto que ya ni siquiera es considerado como la carta más fuerte para las elecciones de 2021. El congresista Daniel Abugattás afirmó que confía en que su partido retornará a Palacio, pero de la mano de Nadine Heredia.

Gobierno se incomoda por audio de la pareja de Antauro Humala

El premier Juan Jiménez no pudo ocultar su malestar por el audio que difundió Perú21 sobre un diálogo entre la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, e Ina Andrade, actual pareja Antauro Humala, cabecilla etnocacerista y hermano del presidente Ollanta Humala.

En medio de las presiones de Antauro Humala por “manejar” los S/.42 millones para las obras de agua y desagüe en Tocache, su novia, Ina Andrade, se reunió, a fines de abril, con la alcaldesa Corina de la Cruz para insistir en que esta lo visite en el penal. La burgomaestre grabó el encuentro. Ella no fue a la cárcel y el proyecto quedó suspendido.

En medio de las presiones de Antauro Humala por “manejar” los S/.42 millones para las obras de agua y desagüe en Tocache, su novia, Ina Andrade, se reunió, a fines de abril, con la alcaldesa Corina de la Cruz para insistir en que esta lo visite en el penal. La burgomaestre grabó el encuentro. Ella no fue a la cárcel y el proyecto quedó suspendido.

El pastor evangélico Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, no descartó postular nuevamente a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

Pedro Spadaro,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Para el exprimer ministro Óscar Valdés Dancuart, la caída en la popularidad del presidente Ollanta Humala Tasso es responsabilidad de su propio equipo de prensa.

Con el apoyo del fujimorismo, que tan solo hace unos días se había opuesto a su designación, el congresista Omar Chehade asumió ayer la presidencia de la Comisión de Constitución del Parlamento.

Acción Popular (AP) está dividida por la eventual candidatura presidencial del escritor Jaime Bayly. Para comenzar, el congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que en el año 2011 estuvieron “a punto de concretar” la postulación del periodista e, incluso, señaló que ve con buenos ojos que encabece la plancha de este grupo en los comicios de 2016.

El escritor Jaime Bayly no descartó la posibilidad de lanzar su candidatura presidencial para las elecciones de 2016. En entrevista con el programa La Hora N, el también periodista dijo que siente afinidad con Acción Popular y que, incluso, se ha reunido con algunos dirigentes históricos de dicho partido para analizar el tema.

SANTIAGO (EFE).– El exministro de Defensa Andrés Allamand declinó a competir por la candidatura de la derecha chilena a las elecciones presidenciales de noviembre y dejó sola en esa carrera a la extitular del Trabajo Evelyn Matthei, en medio de la lucha que vive la coalición oficialista.

El exministro de Defensa Andrés Allamand renunció hoy a competir por la candidatura presidencial de la derecha chilena, que tras esta decisión queda virtualmente en manos de la exministra de Trabajo Evelyn Matthei.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

11/07/13 |

Otro cantar

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Tras el desmentido de Nadine Heredia sobre su eventual candidatura a la Presidencia de la República, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte opinó que la primera dama debería postular al Parlamento. “Creo que sería no solamente buena candidata, sino que podría hacer una buena función. Es una persona con bastantes cualidades”, destacó.

08/07/13 |

No a Freitas

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Carlos Bruce, congresista PATRICIA QUISPE V. pquispe@peru21.com

Habló. El mandatario Ollanta Humala se pronunció sobre la negativa de su esposa, Nadine Heredia, de postular a la Presidencia de la República en el año 2016, y sostuvo que esa decisión se dio por el bien de la institucionalidad democrática y el crecimiento del país.

Después de un silencio de casi tres semanas y de las constantes críticas a sus actividades en provincias y en el extranjero y a la ‘reelección conyugal’, y de la caída de su popularidad en las encuestas, la primera dama Nadine Heredia habló, pero solo para descartar su postulación a la Presidencia de la República.

Las reacciones no se hicieron esperar luego que la primera dama, Nadine Heredia, descartara de manera tajante que vaya a postular en el 2016. El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que la aclaración no debió haber sido fácil para el presidente Ollanta Humala.

En respuesta a Alan García, quien dijo que en Palacio de Gobierno “hay una rabieta” al haberse desmontado el supuesto plan de la candidatura presidencial de Nadine Heredia para el año 2016, el legislador oficialista Jaime Delgado manifestó que esa afirmación es producto de la imaginación del exmandatario.

SANTIAGO DE CHILE (EFE).– La expresidenta chilena Michelle Bachelet fue la clara ganadora de la alianza opositora Nueva Mayoría en las elecciones primarias para definir las candidaturas a los comicios generales del próximo domingo 17 de noviembre.

En respuesta a Alan García, quien dijo que en Palacio de Gobierno “hay una rabieta” al haberse desmontado el supuesto plan de la candidatura presidencial de Nadine Heredia para el año 2016, el legislador oficialista Jaime Delgado manifestó que esa afirmación es producto de la imaginación del exmandatario.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló a Perú21 que el único objetivo de la ‘megacomisión’ –que manejan Gana Perú y sus aliados– es inhabilitar políticamente al expresidente Alan García Pérez y, de esa manera, allanarle el camino a la candidatura de Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, para los comicios del 2016.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló a Perú21 que el único objetivo de la ‘megacomisión’ –que manejan Gana Perú y sus aliados– es inhabilitar políticamente al expresidente Alan García Pérez y, de esa manera, allanarle el camino a la candidatura de Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, para los comicios del 2016.

27/06/13 |

Critican a Humala

0

La negativa del presidente Ollanta Humala a zanjar con las especulaciones de una eventual postulación presidencial de su esposa Nadine Heredia, en 2016, mereció ayer nuevas críticas de la oposición.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó que el mandatario Ollanta Humala no haya querido descartar la eventual candidatura en 2016 de su esposa, Nadine Heredia, y haya dejado ridículo a su ministra de la Mujer, Ana Jara, quien una día antes habías asegurado “desde las entrañas” del Gobierno que la primera dama no iba a postular a la Presidencia.

La caja de Pandora sigue abierta. Nuevos casos de entrega de donaciones a nacionalistas salieron a la luz ayer, demostrando el favoritismo y el tinte proselitista con el que el Ministerio de la Mujer manejaría la ayuda social.