23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salomón Lerner: ‘Es posible que Nadine Heredia postule el 2016’

Exprimer ministro indicó que “circunstancias pueden cambiar”, tras comentar declaraciones de Ollanta Humala sobre candidatura de su esposa en el 2021.

Salomón Lerner cree que Nadine Heredia sí podría postular en el 2016. (Martín Pauca)
Salomón Lerner cree que Nadine Heredia sí podría postular en el 2016. (Martín Pauca)

Pese a que en una reciente entrevista el presidente Ollanta Humala descartó una eventual postulación a la presidencia de su esposa Nadine Heredia en el 2016, el expremier Salomón Lerner Ghitis recordó que las circunstancias pueden cambiar y que la primera dama *sí podría ser candidata en los próximos comicios..

Lerner Ghitis señaló que “todo es posible”, sobre todo si se tiene en cuenta la precaria situación por la que atraviesan los expresidentes y potenciales candidatos Alan García y Alejandro Toledo, envueltos en investigaciones que podrían terminar en una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y que, de ser así, despejarían el camino a la primera dama para el 2016.

“Todo dentro de la política es posible, mientras estas elucubraciones que se hagan, es posible que se vuelva a revivir el hecho de que Nadine Heredia pueda ser candidata, a pesar de lo que se haya expresado ahora. Las circunstancias en un año o un año y medio más pueden cambiar”, dijo en Ideeleradio.

En otro momento, el expremier se refirió a la influencia de la primera dama dentro del nuevo gabinete que presidirá César Villanueva, y estimó que ella acompañará al nuevo titular del Consejo de Ministros en temas relacionados a la inclusión social.

“Nadine Heredia es una persona inteligente, comunicadora, que trabaja en la parte política al lado del presidente Ollanta Humala (…) Ahí podría ser una personalidad, como lo ha sido en estos dos años y medio para coordinar, ayudar que la inclusión social sea uno de los temas fundamentales y que se desarrollen con la debida precisión y rapidez”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.