27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Bayly evalúa postular a Presidencia con Acción Popular en el 2016

Escritor reveló que se reunió con dirigentes históricos del partido de la lampa para analizar posible candidatura. Víctor García Belaunde dijo que periodista podría ser el ‘outsider’.

Bayly dijo que desea representar a Acción Popular en las elecciones del 2016. (USI)
Bayly dijo que desea representar a Acción Popular en las elecciones del 2016. (USI)

El escritor Jaime Bayly no descartó la posibilidad de lanzar su candidatura presidencial para las elecciones de 2016. En entrevista con el programa La Hora N, el también periodista dijo que siente afinidad con Acción Popular y que, incluso, se ha reunido con algunos dirigentes históricos de dicho partido para analizar el tema.

“Siempre he tenido una profunda devoción por Fernando Belaunde, un gran peruano, un enamorado del Perú, un conocedor de la historia y de la geografía del país y un caballero cabal. A mí me parece que Acción Popular es uno de los tres grandes partidos (del país)”, dijo.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde reveló que ve con buenos ojos que Bayly represente a Acción Popular en los comicios del 2016, ya que entre el partido de la lampa y el periodista “siempre ha habido buena química”. Incluso, vaticinó que el ‘Francotirador’ podría ser el ‘outsider’.

Recordó que en el 2011 hubo un acercamiento concreto con el escritor, que incluyó varias negociaciones, pero al final la agrupación optó por la alianza con Perú Posible.

De otro lado, Bayly calificó al gobierno de Ollanta Humala como “mediocre” y “timorato”, pero reconoció que en estos dos años de mandato “no ha sido tan malo como temió que podía llegar a ser porque no ha sido desembozadamente chavista”.

“Se deja intimidar por las bravuconadas de la calle. Eso ha emitido una señal muy desalentadora respecto a la inversión extranjera”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.