22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Acurio: “Descartaré candidatura cada vez que me lo pregunten”

Chef y empresario pidió a los políticos ir al “mismo ritmo” de los ciudadanos que construyen el país con “esfuerzo y trabajo”.

Gastón Acurio: “Descartaré una candidatura cada vez que me lo pregunten”. (Andina)
Gastón Acurio: “Descartaré una candidatura cada vez que me lo pregunten”. (Andina)

El chef y empresario gastronómico Gastón Acurio reafirmó hoy que desde hace bastante tiempo ha descartado una eventual candidatura suya a la Presidencia de la República y sostuvo que quienes no son políticos dicen las cosas como son.

[Confirman reunión entre Favre y Gastón Acurio]

Acurio consideró que quizás la razón por la que siempre es consultado sobre una posible participación electoral es porque los peruanos se han acostumbrado a que los políticos “digan no, pero sí”; pero ello –afirmó– es ajeno a su discurso, porque los cocineros “dicen las cosas como son”.

[Gastón Acurio: Un 23% votaría por el chef]

“Los cocineros, los empresarios, estamos acostumbrados a decir las cosas como son (…). Hace tiempo que hemos descartado esa posibilidad, en reiteradas oportunidades, y lo seguiremos haciendo cada vez que nos lo pregunten”, comentó en declaraciones a la prensa tras participar en el seminario internacional América Latina: oportunidades y desafíos.

[Alan García a Gastón Acurio: “No nos harán pelear”]

Tras destacar el emprendimiento de los peruanos en la gastronomía y otros campos, Acurio sostuvo que se debe exigir a la clase política peruana “que vaya al mismo ritmo” que los ciudadanos, pues ellos están construyendo el Perú de hoy con su esfuerzo y su trabajo.

LA VISIÓN DEL EMPRESARIO
“Yo soy empresario y a mucha honra”, manifestó al señalar que, si bien en décadas pasadas se acusaba a los empresarios de ser mercantilistas, hoy ese concepto no los define.

Según su opinión, el empresario de hoy tiene sueños y metas por cumplir y no quiere irse de su país,* ni volver a la época de la crisis económica, *la hiperinflación y el terrorismo que vivió el Perú en la década de los 80.

“El empresario hoy es consciente de su trabajo y de lo que representa para Perú; en consecuencia, se siente orgulloso de ser empresario, tiene confianza en su capacidad y quiere que el Estado lo deje trabajar, no que lo mantenga”, refirió.

Dentro de esas condiciones, agregó, figuran temas fundamentales que deben ser exigidos a los políticos actuales, como contar con seguridad ciudadana para que el empresario pueda “volver sano y salvo a casa”, y que la ley y sus derechos serán respetados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.