18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: “Aún es prematuro hablar de la candidatura de Nadine en 2021”

Ministra de la Mujer afirma que esta fue lanzada “de manera personal” por el legislador Daniel Abugattás.

Nadine Heredia y Ana Jara el último 28 de julio. (USI)
Nadine Heredia y Ana Jara el último 28 de julio. (USI)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó hoy que es “prematuro” hablar, en la actualidad, de una candidatura de Nadine Heredia para las elecciones de 2021, pero no descartó que, llegado el momento, el Partido Nacionalista evalúe si la primera dama o el presidente Ollanta Humala represente la carta más idónea para esos comicios.

“No quememos etapas. Entendemos que cada año surgen nuevos cuadros políticos al interior de una organización política. No le he escuchado a la primera dama voluntad alguna de tener aspiraciones al 2021. Nos parece una candidatura muy prematura la que, de manera personal, ha lanzado nuestro congresista Daniel Abugattás” señaló en RPP TV.

Indicó que tanto el jefe de Estado, como la primera dama son dos “cuadros íconos” en el Partido Nacionalista.

“En su momento decidiremos, si manifiestan su voluntad de encabezar una plancha presidencial, cuál de los dos cuadros sería para nosotros el más idóneo en un escenario del 2021. Haríamos mal en lanzar candidaturas en este momento cuando hay un Gobierno en ciernes, con un presidente que debe ir fortaleciendo su figura al interior del partido”, insistió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.