18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer

Desde el 1 de enero al 31 de mayo del presente año, se han registrado 45 feminicidios y 105 tentativas de este delito en el Perú, así lo informó la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

María Luisa Cuculiza, ex ministra de la Mujer y ex congresista cuya labor se centró en oponerse a través de leyes y acciones al feminicidio, dio a conocer a Perú.21 su percepción ante los recientes casos de ataques contra las mujeres.

Tal como lo había anunciado en un video publicado el lunes 13 de febrero, Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, acudió esta mañana a las instalaciones del Ministerio Público en compañía del abogado Claudio Cajina para hacer la entrega de la investigación interna realizada por la agrupación cristiana sobre los casos de abusos sexuales a menores.

El lunes, el Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio decidió exigir la renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada. La noticia ha generado sorpresa hasta en la propia bancada de la agrupación en el Congreso. Y algunas voces muestren su rechazo.

Justicia. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó a Arlette Contreras, la joven ayacuchana que acusa a Adriano Pozo de tentativa de feminicidio y tentativa de violación

Dispuesta a responder. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, rechazó rotundamente que el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, la organización de la que fue directora ejecutiva entre el 2006 y el 2016, haya recibido fondos provenientes de la corrupción.

Juan Sheput, quien renunció hace unos días a su militancia a Perú Posible, no se quedó callado luego que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, señalara que él tuvo “más vocación de análisis crítico que de política partidaria”.

Carmen Omonte,Ministra de la Mujer Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Consejo de Ministros aprobó ayer la modificación del Código Penal para sancionar hasta con 12 años de prisión las formas agravadas de acoso sexual callejero.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, señaló que el Gobierno ha cumplido “con una deuda pendiente” con la recientemente publicada Guía Técnica del Aborto Terapéutico, la cual dijo representa la estandarización de un servicio médico que ya existía en 15 hospitales del Perú.

Ante los cuestionamientos por su insólita propuesta de que las mujeres se defiendan con “clavos y tijeras” del acoso sexual callejero, la ministra de Trabajo, Ana Jara, no tuvo más remedio que retroceder y plantear que las víctimas pongan a disposición de las autoridades al agresor.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, afirmó hoy que apoya la unión civil entre personas del mismo sexo y saludó que en el Congreso de la República se esté debatiendo un proyecto de ley para reconocer el derecho de las minorías.

Luego de guardar silencio respecto a la participación accionarial de su exesposa –la ministra Carmen Omonte– en una empresa minera, Luis Dyer se pronunció ayer a través de un comunicado.

A pesar de que en setiembre de 2013 estaba todavía vinculado a la congresista y hoy ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y por tanto tenía un impedimento legal, el empresario Luis Dyer Ampudia ganó una licitación por S/.17.5 millones de soles con el gobierno regional de Loreto.

Las sentencias por alimentos ya no prescribirán cada dos años. Ahora, tendrán una vigencia de 15, con lo que se ha dado un paso importante para garantizar el bienestar de los hijos.

El Congreso de la República, a través de un informe de la Oficina de Asesoría Jurídica, concluyó que no existe incompatibilidad entre la función de un parlamentario y su condición de accionista minoritario de una empresa dedicada a la actividad minera, como es el caso de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte.

La congresista de Gana Perú Ana María Solórzano afirmó esta mañana que no tiene problemas en convertirse en la próxima ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, siempre y cuando ello lo crea conveniente el presidente Ollanta Humala.

Sheput: ‘Caso Omonte es una cortina de humo armada por el Gobierno’

Para el dirigente de Perú Posible Juan Sheput, hay grandes probabilidades de que la denuncia contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, haya sido armada por el propio Gobierno a modo de “cortina de humo” para distraer el foco de atención de temas importantes, como la baja aprobación de la pareja presidencial y la discusión del sueldo mínimo vital.

El anteproyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual ha generado polémica en los últimos días. Así, si bien la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo el viernes que este tema debe ser visto con “espíritu religioso”, la titular del sector Salud, Midori de Habich, señaló que en este momento se debe respetar la ley vigente.

Luego de que ayer anunciara que no dejará el cargo pese a los serios cuestionamientos en su contra por su participación accionarial en una empresa minera y los contratos estatales obtenidos por su exesposo, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, indicó que si el presidente Ollanta Humala le pide renunciar a su cargo, lo hará “con la frente en alto y sin ánimo de revancha”.

La compañía Aceros y Techos, en la cual Luis Dyer –esposo de la ministra de Carmen Omonte hasta fines de 2013– figura como presidente del directorio ante la Sunat, obtuvo contratos con el Estado, en los últimos dos años, a pesar de que la ley establece impedimentos específicos en este caso.

Como era de esperarse, Perú Posible sacó cara por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, frente a las denuncias de que tiene acciones en una minera, pese a que la ley se lo prohíbe, y que habría obtenido concesiones mineras a través de testaferros, tal como lo reveló el congresista Carlos Bruce.

El premier René Cornejo señaló que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, ya le había informado al Ejecutivo sobre lo de sus concesiones mineras tras jurar recientemente al cargo y dijo que le han pedido “que aclare ese tema como corresponde”.

Carmen Omonte: ‘No pienso renunciar, pero la decisión final es de Humala’

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo hoy que no evalúa renunciar al cargo al que recientemente juró, pero que la decisión final de su continuidad la tiene el presidente Ollanta Humala, luego de que la Comisión de Ética decidiera abrirle una investigación preliminar tras revelarse que es accionista de la empresa Cemento Amazónico S.A.C. que tiene una concesión minera en Huánuco, pese a que la Ley General de Minería lo prohíbe expresamente.

Carlos Bruce: ‘Carmen Omonte usó a testaferros para 3 concesiones mineras’

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, tendría no una, si no tres concesiones mineras, según adelantó hoy el congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, quien incluso señaló que estas habrían sido tramitadas utilizando a personas humildes como testaferros.

La ministra de la mujer, Ana Jara, descartó que el flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vaya a permitir algún tipo de injerencia de la primera dama Nadine Heredia en sus decisiones.

A diferencia de la posición del parlamentario nacionalista Daniel Abugattás, la ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó que en la actualidad es “muy prematuro” hablar de una candidatura de Nadine Heredia para las elecciones de 2021.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó hoy que es “prematuro” hablar, en la actualidad, de una candidatura de Nadine Heredia para las elecciones de 2021, pero no descartó que, llegado el momento, el Partido Nacionalista evalúe si la primera dama o el presidente Ollanta Humala represente la carta más idónea para esos comicios.

‘Abrázala tú’ es el nombre de la cruzada que inició ayer la ministra de la Mujer, Ana Jara, para encontrar a la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Cabrera, raptada hace 14 días en el hospital Arzobispo Loayza. Ella invocó a los millones de peruanos a que sean “ojos y oídos” de la Policía para la pronta ubicación de la menor.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, hizo una invocación esta mañana a la mujer que raptó a la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Córdova, el pasado 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza.

Mala noticia. La ministra de la Mujer, Ana Jara, confirmó que Alexander, el niño de nueve años que quedó en coma el último domingo luego que el tobogán en el que jugaba con su hermanita le cayera en la cabeza, en Carabayllo, quedará en estado vegetal irreversible.

La ministra de la mujer, Ana Jara, pidió que se le imponga la cadena perpetua a Dennis Rivero Sandoval, sujeto que asesinó ayer de cuatro puñaladas a su expareja Elena Aponte Córdova en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Le dio la razón a la oposición. La ministra de la Mujer, Ana Jara, confirmó ayer la existencia de algunos desencuentros entre el presidente Ollanta Humala y el primer ministro Juan Jiménez, y agregó que “habría que “afinar los mecanismos” entre ambas autoridades con miras a lograr una concertación y diálogo con las distintas fuerzas políticas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que, en operación conjunta con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se realizan inspecciones inesperadas a las empresas e instituciones públicas para saber en qué condiciones laboran las mujeres peruanas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que, en operación conjunta con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se realizan inspecciones inesperadas a las empresas e instituciones públicas para saber en qué condiciones laboran las mujeres peruanas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, no descartó un posible cambio de ministros antes de Fiestas Patrias, aunque reiteró que el presidente Ollanta Humala es el único que tiene el poder para hacerlo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, no descartó posibles cambios en el gabinete antes de Fiestas Patrias, aunque reiteró que el presidente Ollanta Humala es el único que tiene el poder para hacerlo.

¿Recién se da cuenta? Aunque tardíamente, la ministra de la Mujer, Ana Jara, propuso ayer que el Congreso reforme la Constitución para despolitizar la elección del defensor del Pueblo y de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Nuevos destapes sobre el escándalo del uso proselitista de las donaciones. El legislador oficialista Walter Acha comprometió a la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, en la entrega de las mercaderías a los pobladores de la región Ayacucho, a cuya jurisdicción representa.

Se divide el oficialismo. El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, le dio un ‘jalón de orejas’ a la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber cuestionado la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, consideró que aún hay tiempo para escoger a un nuevo postulante a Defensor del Pueblo, en lugar de Pilar Freitas, la cuestionada militante de Perú Posible que, por el momento, reúne el consenso de las principales bancadas.

Como fue anunciado la semana pasada, la bancada de Fuerza Popular presentó hoy una acusación constitucional contra la ministra de la Mujer, Ana Jara, por el escándalo de las donaciones de su sector usadas con fines proselitistas por congresistas y gobernadores nacionalistas.

Un nuevo manto de escándalo cubre el caso de las donaciones entregadas por el Ministerio de la Mujer a los congresistas oficialistas. Esta vez, el despacho de Ana Jara Velásquez no tuvo reparos en entregarle productos al cuestionado Walter Acha, a pesar de la decisión del Ministerio Público de abrirle investigación preparatoria por delito contra la libertad sexual.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, podría enfrentar una acusación constitucional por el escandaloso uso de donaciones de su sector, que fueron utilizados por congresistas de Gana Perú con fines proselitistas.

No fue tajante. Eso considera Juan Sheput sobre las declaraciones de esta mañana del mandatario Ollanta Humala, quien afirmó que la posible candidatura de su esposa, Nadine Heredia, no estaba “en el panorama” de la pareja presidencial.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, discrepó con su propia bancada, la de Gana Perú, por el ‘blindaje’ a Alejandro Toledo, al votar en contra de otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar al exmandatario.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró ayer que si se comprueba que la controvertida Ley del Servicio Militar es discriminatoria, la norma podría ser modificada.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró ayer que si se comprueba que la controvertida Ley del Servicio Militar es discriminatoria, la norma podría ser modificada.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, asistió ayer a la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar el incremento del presupuesto en su sector. En su exposición negó que sus gastos estén dirigidos a consolidar la imagen de la primera dama, Nadine Heredia, como candidata en el 2016, tal como lo informó este diario.