28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: “El presidente ha dejado sin piso a Ana Jara”

Dirigente ‘chakano’ y Jorge del Castillo critican al mandatario por no zanjar de una vez tema de la ‘reelección conyugal’ y desautorizar palabras de ministra de la Mujer.

(USI)
(USI)

No fue tajante. Eso considera Juan Sheput sobre las declaraciones de esta mañana del mandatario Ollanta Humala, quien afirmó que la posible candidatura de su esposa, Nadine Heredia, no estaba “en el panorama” de la pareja presidencial.

El dirigente de Perú Posible consideró que, con esta frase, el jefe de Estado desautorizó las palabras de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien ayer descartó “desde las entrañas del Gobierno” la postulación de la primera dama en los comicios de 2016.

“El presidente acaba de dejar sin piso a Ana Jara, así de manera radical. La palabra de la ministra no duró ni 24 horas, porque Ollanta Humala viene repitiendo eso desde que asumió el cargo, de que ese tema no está en agenda”, dijo Sheput en Canal N.

“Si el presidente hubiera dicho ‘respaldo la afirmación de la ministra Jara’, entonces veríamos un 50% de avance en el tema, porque al final la que tiene la voz definitiva es Nadine (Heredia)”, agregó.

Por su parte, el dirigente aprista Jorge del Castillo sostuvo que este declaración de Humala “no tuvo claridad, ni contundencia, ni la precisión” que se necesitaba para zanjar el tema de la llamada ‘reelección conyugal’ de una vez por todas.

En ese sentido, Del Castillo resaltó que la expresión de Humala no es definitiva. “Al decir que ‘no está en agenda’, creo que él mismo alimenta esas especulaciones. Entonces que después no se queje de los carteles”, agregó en alusión de las nuevas pancartas con mensaje para Heredia que aparecieron hoy en la Vía Expresa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.