19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reelección conyugal

11/09/14 |

Juego de Tronos

0

Mónica Delta,Opina.21 Ollanta juega para hoy. Nadine para hoy y mañana. Podemos preguntarnos, entonces, ¿por qué insisten en alianzas que aparentemente restan y no suman? Estar cerca de Toledo desacredita. Estar avalando la candidatura de Susana no suma. ¿Qué están pensando en el binomio del poder? Probablemente en quién podrá defenderlos en el 2016, frente al fujimorismo y al Apra. Descartada una reelección conyugal a consecuencia de una campaña certera respecto al impedimento de la ley, los actuales inquilinos de Palacio necesitan defensores en el próximo Congreso. Queda claro que los propios no serán suficientes, y menos eficientes, para protegerlos durante cinco largos años. Ollanta tendrá que guardarse y desterrar, para siempre, el polo rojo, que polariza y atrae a los radicales en una campaña. Nadine, que está viajando mucho por el Perú como presidenta de su partido (esperemos que no con plata de todos los peruanos), está sembrando para la ocasión propicia. Entre tanto, en los juegos congresales, todos sorprendidos por la unanimidad obtenida para que investiguen a Toledo en el Ministerio Publico, incluidos los votos de su partido y de sus aliados. Evidentemente, es para que haya menos repercusión política (a diferencia del caso García) y con esperanza de que, en la Fiscalía, el caso Ecoteva pueda “manejarse mejor”.

08/08/14 |

Ojalá sirva

0

Juan José Garrido,La opinión del director La primera dama Nadine Heredia ha cerrado la posibilidad de ser candidata en las presidenciales del 2016. Para algunos, esto nunca fue una posibilidad; para otros, no solo fue una posibilidad, sino que, diga lo que diga la Sra. Heredia, sigue siéndolo. Ya se sabe que la presidenta del nacionalismo desata pasiones, a favor y en contra.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este jueves que le da “el beneficio de la duda a la señora Nadine Heredia, aunque puede cambiar de opinión”, a raíz del anuncio de la primera dama de no postular a la presidencia en las elecciones generales del 2016.

Si bien es cierto que no es la primera vez que Nadine Heredia descarta la posibilidad de una candidatura presidencial, también lo es el hecho de que siempre son sus propios aliados los que ponen el tema en la agenda.

La primera dama, Nadine Heredia, negó una vez más que vaya a postular a la Presidencia de la República en las elecciones de 2016 a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

La primera dama, Nadine Heredia, volvió a negar que vaya a ser candidata presidencial para las elecciones de 2016. “No voy a postular porque soy demócrata, creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo”, escribió en su cuenta de Facebook.

El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril demandó un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la postulación de su colega Marco Falconí a la presidencia del gobierno regional de Arequipa en los comicios de octubre.

El expresidente Alan García consideró que la primera dama, Nadine Heredia, sí tiene las condiciones para ser presidenta de la República y que nuestro país sí está preparado para tener como jefa de Estado a una mujer.

El expresidente Alan García juega a la “escopeta de dos cañones” al pedir que se “desnadinice” la agenda política cuando – según dijo – fue precisamente él y sus operadores políticos quienes impulsaron la campaña de desprestigio contra la primera dama, Nadine Heredia, aseguraron hoy parlamentarios de la bancada de Gana Perú.

Ricardo Vásquez Kunze,Analista polÍtico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fernando Rospigliosi,Analista politico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La última intromisión de la primera dama Nadine Heredia en temas del Ejecutivo, como la ocurrida ayer al contradecir al premier César Villanueva y asegurar que el posible incremento del sueldo mínimo no estaba en discusión, generó duras críticas en varias tiendas de la oposición, que calificaron de grave la injerencia de la esposa de Ollanta Humala en temas del Gobierno.

El expremier Salomón Lerner criticó nuevamente a la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, al asegurar que “ha estado aprovechando del sillón de primera dama”. Añadió también que “es una candidata (presidencial) muy popular en este momento”.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, criticó la reunión que sostuvieron los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García con el mandatario Ollanta Humala, a una semana de conocer el fallo del tribunal de La Haya, y la calificó como una forma de “lavarse la cara”.

Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que su nuera, Nadine Heredia, tiene derecho de postular a la Presidencia en el 2016, ya que cuando Alan García o Alejandro Toledo asumieron la presidencia de sus respectivos partidos, nadie protestó ante tal designación.

El ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que la primera dama Nadine Heredia *no será candidata presidencial y, por lo tanto, no habrá ‘reelección conyugal’*, como lo sostiene el expresidente Alan García.

El 2013 fue un año complicado para los líderes políticos, comenzando por el presidente Ollanta Humala, quien, después de haber sido blanco de críticas por un presunto intento de impulsar la “reelección conyugal” y de pelearse con sus opositores, llegó a diciembre con 31% de popularidad, un gabinete parchado, altos índices de criminalidad y envuelto en el mayor escándalo de su gestión con el caso ‘Lópezgate’.

Tiene una visión muy crítica y hasta pesimista del Gobierno y, en general, de la clase política. Martín Tanaka califica de “mediocre” el papel del Ejecutivo durante el 2013 y advierte que Humala perdió un año crucial.

“(A Humala) lo he visto varias veces con mi primo, en casa de mi abuelita, en reuniones, claro que me conocía”. Óscar López Meneses 18/12/2013

No pasaron ni 24 horas desde que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se mostró a favor de una norma –intervencionista– que regule a la prensa escrita, y la titular de la Mujer, Ana Jara, dejó sin piso a su colega y “garantizó”, a nombre del Gobierno, que no se emitirá ni se promoverá una propuesta de esa naturaleza.

Las reacciones respecto a la designación de Nadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista no se hicieron esperar.

El legislador aprista Mauricio Mulder destacó y saludó las declaraciones de Álvaro Vargas Llosa, quien acusó al gobierno de Ollanta Humala de ser poco transparente y tener poca credibilidad.

El escándalo López Meneses ha puesto en relieve que al gobierno “le interesa un pepino” la credibilidad. Así lo afirma Álvaro Vargas Llosa, quien advierte que ‘la burbuja’ del poder es peligrosa.

El escándalo López Meneses ha puesto en relieve que al gobierno “le interesa un pepino” la credibilidad. Así lo afirma Álvaro Vargas Llosa, quien advierte que ‘la burbuja’ del poder es peligrosa.

Narcoindultos: Apra irá a la Corte-IDH por acusación contra Alan García

El Partido Aprista Peruano se pronunció hoy en contra de la denuncia por infracción a la Constitución contra el expresidente Alan García que contiene el informe de la megacomisión del Congreso sobre los ‘narcoindultos’.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se sumó a las críticas contra el presidente Ollanta Humala por admitir un cogobierno con Nadine Heredia, e indicó que la administración nacionalista es “muy poco institucional”.

Tras la ola de críticas generadas por las palabras del presidente Ollanta Humala, quien indicó en un acto público que él gobierna “en familia” y “de la mano” de su esposa Nadine Heredia, el mandatario intentó “explicar” sus palabras a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Ollanta Humala habría cometido una infracción constitucional cuando admitió que cogobierna con su esposa, Nadine Heredia, según advirtieron ayer el dirigente de Perú Posible Juan Sheput y el congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro.

La polémica declaración de Ollanta Humala en un acto público, donde aseguró que él gobierna “en familia” y “de la mano” de Nadine Heredia, evidencia que está cometiendo una clara infracción constitucional, según indicó hoy el dirigente de Perú Posible Juan Sheput.

Premier, preocupa lo dicho por el presidente Humala. ¿Qué explicación tiene? Lo que pasa es que malinterpretan sus palabras. El presidente tiene una clarísima vocación de unidad familiar. Eso no lo mezcla con sus responsabilidades de gobierno. Estoy 10 días en el cargo, y el trabajo que desarrollo con él es intenso. Esas palabras las va a tener, (pero) no está diciendo “vamos a cogobernar”. No está en su cabeza.

Carmen Mendoza cmendoza@peru21.com

Como era de esperarse, el primer ministro César Villanueva aseguró que no existe un cogobierno entre el mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pues le consta que el primero es el que dirige los destinos del país junto a sus ministros.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Los legisladores Octavio Salazar (Fuerza Popular) y Fernando Andrade (Perú Posible) coincidieron en expresar que el problema en materia de seguridad ciudadana es que el presidente Ollanta Humala no ha asumido el liderazgo que ofreció en la campaña electoral.

Los legisladores Octavio Salazar (Fuerza Popular) y Fernando Andrade (Perú Posible) coincidieron en expresar que el problema en materia de seguridad ciudadana es que el presidente Ollanta Humala no ha asumido el liderazgo que ofreció en la campaña electoral.

A tres días de su presentación ante la ‘megacomisión’ del Congreso, el expresidente Alan García ensayó ayer un nuevo camino para cuestionar la eventual inhabilitación en su contra. Sostuvo que no existe una ley que precise las causales concretas para llegar a esa sanción, pese a que lo exige el Tribunal Constitucional (TC).

El expresidente Alan García dijo estar seguro de que el gobierno del mandatario Ollanta Humala quiere inhabilitarlo constitucionalmente, a través de la ‘megacomisión’, por rencor, al haber detenido la ‘reelección conyugal’ de la pareja presidencial.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

La primera dama, Nadine Heredia, señaló que ella y su esposo, el presidente Ollanta Humala, no prestan atención a las encuestas y a las críticas, pues eso se convertiría en un obstáculo para el Gobierno y los alejaría de sus objetivos.

17/10/13 |

“Qaly Nadine”

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

PATRICIA QUISPE V. pquispe@peru21.com

PATRICIA QUISPE V. pquispe@peru21.com

Los bloques de Fuerza Popular (fujimoristas) y Concertación Parlamentaria (apristas e independientes-CP) presentaron, por separado, mociones de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, para que responda por las deficiencias del programa Qali warma.

*CARLOS CASTILLO ccastillo@peru21.com*

Las declaraciones del presidente Ollanta Humala a la cadena CNN respecto de que Nadine Heredia está preparada para gobernar el país reavivaron la polémica en torno a una eventual candidatura de su esposa a la primera magistratura en 2016.

No se hicieron esperar las reacciones a las declaraciones que dio a la CNN en Español el presidente Ollanta Humala, en las que dijo que su esposa, Nadine Heredia, está preparada para gobernar.

La entusiasta propuesta de Daniel Abugattás sobre la candidatura presidencial de Nadine Heredia en 2021 fue desestimada ayer por el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, quien precisó que el Gobierno trabaja “sin pensar electoralmente” porque, si así fuera, “se deja de cumplir las metas” que se ha trazado.