16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Humala no asume el liderazgo en seguridad”

Titular del Poder Judicial reitera pedido al Ministerio del Interior para redoblar seguridad de jueces.

(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Los legisladores Octavio Salazar (Fuerza Popular) y Fernando Andrade (Perú Posible) coincidieron en expresar que el problema en materia de seguridad ciudadana es que el presidente Ollanta Humala no ha asumido el liderazgo que ofreció en la campaña electoral.

En diálogo con Perú21, Salazar lamentó que el mandatario se distraiga con temas referidos a la comentada candidatura de su esposa, Nadine Heredia, y no asuma su responsabilidad en un tema trascendental para el país.

“La seguridad ciudadana es equivalente a un buen plan de gobierno, y quien tiene que liderarlo es el presidente”, anotó tras sugerir que se mire experiencias como la colombiana.

Andrade observó en Radioprogramas que el mandatario ha dejado el liderazgo “en la tarea”, y sostuvo que eso se percibe en las encuestas.

El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió al Ministerio del Interior que redoble la seguridad de los jueces porque siguen las amenazas.

SABÍA QUE

- El 18 de agosto de 2011, el presidente Humala instaló el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Palacio.

- En setiembre y octubre de ese año, Humala encabezó la segunda y tercera reuniones del Conasec y, luego, cedió el liderazgo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.