24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

María Luisa Cuculiza sobre ministra de la Mujer y feminicidios: "Muy tranquila... yo le metería electricidad al asunto"

Ex congresista cuestionó a la actual ministra de la mujer, Ana María Romero-Lozada, y señaló que ella sería más enérgica y dinámica contra crimen de odio.

Cuculiza propone la creación de albergues para romper circulo vicioso del feminicidio. (Foto: Perú 21)
Cuculiza propone la creación de albergues para romper circulo vicioso del feminicidio. (Foto: Perú 21)

María Luisa Cuculiza, ex ministra de la Mujer y ex congresista cuya labor se centró en oponerse a través de leyes y acciones al feminicidio, dio a conocer a Perú.21 su percepción ante los recientes casos de ataques contra las mujeres.

Tarapoto: Dueña de peluquería incendiada por hombre celoso falleció a causa de las quemaduras

“Es una bestialidad lo que está ocurriendo. Mientras no se implemente un sistema de albergues que sirvan como refugio para que aquellas mujeres maltratadas por sus parejas rompan el circulo vicioso, la situación seguirá igual y hasta peor. Con la creación de estos albergues, lo que propongo no solo es terminar con esa insana convivencia, sino también permitirá que estas puedan independizarse en lo económico a través de trabajos autogestionados”, acotó la ex parlamentaria.

¡Salvaje! Hombre ataca con dos tijeras a su ex pareja y le causa 20 cortes

Muy a su estilo, Cuculiza cuestionó además el trabajo de la actual ministra del Mujer, Ana María Romero-Lozada. “Muy tranquila… yo le metería electricidad al asunto”, indicó la política fujimorista para luego hacer un llamado a aquellas mujeres víctimas de esta problemática.

“Sentí placer y no pude detenerme”, la escalofriante confesión del asesino en Surco

“A estas mujeres, por favor… un poquito de amor propio y voluntad para dejar a la bestia con la que están. Es preferible estar mil veces sola que estar con alguien así”, expreso Cuculiza tras indicar que el Estado no debería echar a perder su presupuesto en quienes purgan condena por feminicidio. “A esos deberían enviarlos al Sepa (selva), que trabajen y que se mantengan solos por allá”, precisó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.