22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

María Luisa Cuculiza

La ex congresista Luisa María Cuculiza enfrenta un duro momento tras ser reingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica local, donde intenta recuperar su salud.

María Luisa Cuculiza, ex ministra de la Mujer y ex congresista cuya labor se centró en oponerse a través de leyes y acciones al feminicidio, dio a conocer a Perú.21 su percepción ante los recientes casos de ataques contra las mujeres.

Luisa María Cuculiza, amiga cercana del ex presidente preso Alberto Fujimori, comenta las idas y venidas de un indulto humanitario que, año tras año, continúa en debate.

Indignante. Tres bomberos que arriesgaron sus vidas durante varias horas para sofocar el incendio de La Victoria estuvieron a punto de perder su empleo.

El premier Juan Jiménez comenzó hoy el proceso de diálogo con “las fuerzas políticas y sociales” del país, con una reunión en Palacio con la cúpula del PPC, encabezada por su líder histórico, Luis Bedoya Reyes, la excandidata presidencial Lourdes Flores y el presidente del partido, Raúl Castro.

Con la reunión con los principales dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), el Gobierno inicia hoy el proceso de diálogo con “las fuerzas políticas y sociales” del país, para “abrir un espacio para fortalecer la gobernabilidad democrática en materia de crecimiento, inversiones y seguridad”, según la agenda de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oposición apoya medida del Gobierno en Cajamarca

Cierran filas en torno al Gobierno. Las bancadas de oposición expresaron su respaldo a la decisión del presidente Ollanta Humala de declarar el Estado de Emergencia en Cajamarca ante la intransigencia de sectores radicales encabezados por el presidente regional Gregorio Santos y el Wilfredo Saavedra (‘Camarada Rodrigo’), que se niegan a levantar el paro indefinido pese a los intentos de restablecer el diálogo para llegar a un acuerdo en torno a Minas Conga, proyecto de US$4,800 millones suspendido por la convulsión social.