Mala noticia. La ministra de la Mujer, Ana Jara, confirmó que Alexander, el niño de nueve años que quedó en coma el último domingo luego que el tobogán en el que jugaba con su hermanita le cayera en la cabeza, en Carabayllo, quedará en estado vegetal irreversible.
“Es un cuadro clínico irreversible. Lamentablemente, Alexander tiene un cuadro que no podrá ser revertido”, señaló Jara al dar cuenta de la información que le brindaron los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas, donde permanece internado el menor.
Por ello, aseguró que su sector brindará asesoría jurídica, psicológica y apoyo social a los progenitores del pequeño, quienes son de condición humilde. Precisó que el padre es carpintero y la madre es ama de casa, y tienen otros dos hijos que cuidar.
La también congresista invocó a las autoridades municipales a realizar el respectivo mantenimiento a parques y centro de recreación familiar, ya que esa labor “es de su entera responsabilidad”.
Asimismo, se mostró extrañada ya que, pese a que ha transcurrido tres días del accidente, ningún funcionario de la Municipalidad de Carabayllo se ha acercado a constatar la salud del niño o se ha puesto en contacto con la familia. “Ni siquiera (lo han visitado) por sentido humano, más allá de las responsabilidades legales”, reprochó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.