26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Sodalicio: Alessandro Moroni entrega informe al Ministerio Público

Investigación reveló indicios que comprometerían a Luis Figari en abusos sexuales a menores.

Superior general del Sodalicio de Vida Cristiana entregó resultados de la investigación.
Superior general del Sodalicio de Vida Cristiana entregó resultados de la investigación.

Tal como lo había anunciado en un video publicado el lunes 13 de febrero, Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, acudió esta mañana a las instalaciones del Ministerio Público en compañía del abogado Claudio Cajina para hacer la entrega de la investigación interna realizada por la agrupación cristiana sobre los casos de abusos sexuales a menores.

El informe, publicado el 14 de febrero, revelaba indicios suficientes para comprometer a Luis Figari, fundador del Sodalicio, como autor de al menos una violación a un adolescente de 15 años y de seis adultos jóvenes.

La pesquisa también compromete a German Doig, Virgilio Levaggi y Jeffrey Daniels, así como otro cuatro implicados. En conjunto, los abusos fueron cometidos a 19 menores de edad y 17 jóvenes adultos en el período comprendido desde 1975 hasta el 2002.

El mismo día en el que se publicó el informe, diferentes autoridades solicitaron la necesidad de reabrir el caso. Entre ellos figura la ministra de la Mujer, María Romero-Lozada y el congresista oficialista Alberto De Belaunde.

El parlamentario, a través de un tuit, reiteró la necesidad de que se cree una comisión investigadora en el Congreso, mientras que Romero-Lozada señaló que a través de la procuraduría de su sector pedirían a la Fiscalía reabrir las investigaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.