28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto de Belaunde

El congresista oficialista Alberto de Belaunde , quien será el presidente de la Comisión de Justicia del Legislativo, manifestó que el proyecto de ley del Ejecutivo que busca reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) será una prioridad en la comisión que liderará.

Luego de conocer las posiciones de los internautas en redes sociales que ponen en tela de juicio al ministro de Cultura y que este vaya a prestar su imagen en la presentación de su libro ‘Más allá del arcoíris’ —una compilación de entrevistas a autoridades políticas de latinoamérica pertenecientes a la comunidad LGBTI—, el congresista Alberto de Belaunde restó importancia a las mismas y resaltó el apoyo de Salvador del Solar a estas minorías.

El próximo sábado 29 de julio, en el marco de la FIL 2017, se desarrollará la presentación de ‘Más allá del arcoíris’, libro escrito por el congresista Alberto de Belaunde. La obra es una compilación de entrevistas a autoridades políticas de latinoamérica pertenecientes a la comunidad LGBTI y será presentada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Continúan llegando personas a la Marcha del Orgullo LGBTI, que ha logrado reunir cientos de personas en la Plaza San Martín.

Alberto de Belaunde no puede estar más feliz y optimista en este día, en el Día del Orgullo Gay. Hoy, 28 de junio, le ha tocado trabajar y ha ido al Pleno del Congreso con un pin incrustado en su saco que lo identifica como un congresista comprometido con la lucha por los derechos la población de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde descartó que exista un escenario para una posible censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El Decreto Legislativo 1323 que sancionaba los crímenes de odio fue derogado por el Congreso de la República, pero un nuevo proyecto está en camino.

El Decreto Legislativo 1323 que sancionaba los crímenes de odio fue finalmente derogado por el Congreso de la República.

Este viernes 5 de abril se derogó el Decreto Legislativo 1323 , que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género. La medida se logró con 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención.

Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK) rechazaron este lunes las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien acusó al premier Fernando Zavala de ser una especie de “Montesinito” que contrata sicarios en las redes sociales para atacar a la oposición.

El congresista oficialista Alberto de Belaunde cuestionó este domingo que la fujimorista Úrsula Letona calificara la moción para investigar al Sodalicio como un pedido que “no tenía pies ni cabeza”, pese a que —en su momento— ella se unió a la solicitud de que el Congreso investigue las denuncias del caso.

Los congresistas Héctor Becerril (FP) y Alberto de Belaunde (PpK) utilizaron sus cuentas de Twitter para tener un enfrentamiento sobre el Decreto Legislativo 1323 relacionado a los crímenes de odio.

El congresista Alberto de Belaunde, impulsor de las iniciativas en favor de la comunidad LGTBI, está convencido de que varios miembros del fujimorismo quisieran ir contra la corriente, pero que predomina la imposición de Keiko Fujimori en Fuerza Popular (FP). Confía en que alguno de sus integrantes se rebelen cuando el pleno debata la derogatoria del Decreto Legislativo 1323.

Y tal como se anunció, la marcha denominada #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú, se realizó esta tarde, en la Plaza San Martín.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, acusa a su colega de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, de hacer “show y querer marquetearse” a costa del Decreto Legislativo 1323 sobre violencia de género.

Este martes, la *Comisión de Constitución del Congreso * recomendó derogar el decreto legislativo 1323 que buscaba endurecer las penas para crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Ante esta decisión, el congresista Alberto de Belaunde se pronunció al respecto.

El Congreso de la República aprobó por mayoría la moción de la comisión de Relaciones Exteriores que condena la falta de democracia en Venezuela, tras el autogolpe del pasado 29 marzo por parte del gobierno de Nicolás Maduro .

La Comisión de Justicia del Congreso no logró el quórum necesario para conformar el subgrupo de trabajo que haría seguimiento a las denuncias de abuso sexual contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari.

A pesar que Fuerza Popular, la bancada mayoritaria en el Congreso, se negó a apoyar la creación de una comisión que investigue los abusos de Luis Figari en el Sodalicio, el congresista oficialista Alberto de Belaunde señaló que insistirá en el tema.

El congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde denunció que el Consejo Directivo Fuerza Popular impidió que se cree una Comisión Investigadora del Caso Sodalicio.

Tal como lo había anunciado en un video publicado el lunes 13 de febrero, Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, acudió esta mañana a las instalaciones del Ministerio Público en compañía del abogado Claudio Cajina para hacer la entrega de la investigación interna realizada por la agrupación cristiana sobre los casos de abusos sexuales a menores.

El congresista Alberto de Belaunde insistirá al Parlamento para que se cree una comisión que investigue el caso de abusos sexuales y físicos dentro del Sodalicio de Vida Cristiana, luego de que dicha institución diera a conocer los resultados de una pesquisa interna.

El congresista oficialista Alberto de Belaunde opinó que el Ejecutivo no debería hacer cambios en el gabinete ministerial pese a la continúa caída en las encuestas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Alberto de Belaunde renunció este lunes a recibir la canasta navideña y el aguinaldo de fin de año que la Mesa Directiva del Congreso dispuso entregar a todos los parlamentarios, asesores y trabajadores del Legislativo.

Los legisladores Alberto de Belaunde y Carlos Bruce presentaron este martes al Área de Trámite Documentario del Congreso de la República el Proyecto de Ley que establece la Unión Civil, el cual consta de 14 artículos, dos disposiciones complementarias y 9 disposiciones complementarias.

“Hay una campaña política para desprestigiar a la doctora Gisella Orjeda”. Bajo este argumento, el congresista Alberto de Belaunde ha decidido defender personalmente a la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de las denuncias por presunto conflicto de interés que pesan sobre esta y que Perú21 dio a conocer.

Los primeros 100 días de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) han evidenciado su tendencia a dividirse en las votaciones. Sin embargo, Alberto de Belaunde lo niega. Dice que, aunque hay esfuerzos por hacer, la mayoría de veces tomaron decisiones en bloque.

El congresista de Peruanos Por el Kambio Alberto de Belaunde presentó este miércoles, junto a Marisa Glave, Guido Lombardi y Mauricio Mulder, un proyecto de ley para despenalizar el aborto, principalmente, en casos de violación sexual.

Las declaraciones del vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en las que le reclama al presidente Pedro Pablo Kuczynski que respete “al primer poder del Estado” —en alusión al Parlamento— no pasaron inadvertidas para su colega de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto de Belaunde.

Meten presión. Luego de que congresistas de Fuerza Popular (FP) —incluida la titular del Parlamento, Luz Salgado— señalaran que el Congreso se tomará el tiempo que sea necesario para evaluar las facultades legislativas solicitadas por el gobierno, legisladores oficialistas salieron al frente para demandar atención prioritaria a esta solicitud.

¿Qué opina de que el ex legislador fujimorista Juan José Díaz Dios sea el nuevo coordinador parlamentario de la Contraloría? Llama la atención que un ente como la Contraloría, que siempre se cuida de tener neutralidad en el ámbito político, haya nombrado a alguien que no solo es un ex parlamentario, sino que es un activo militante fujimorista.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el cuadro de comisiones parlamentarias ordinarias para el primer año de gestión. La primera decisión del Legislativo, en el periodo 2016-2021, fue respaldada por los 120 parlamentarios presentes.

Aún en proceso de instalación en su nueva oficina parlamentaria, el congresista Alberto de Belaunde nos da su opinión sobre la relación entre el Ejecutivo y la mayoría fujimorista, y en torno a la disputa sobre la Comisión de Presupuesto.

Cuando inicia nueva legislatura, todo congresista electo tiene derecho a un presupuesto otorgado por el Parlamento conocido como gastos por instalación. Este recurso está pensado para los legisladores que viven en provincia y que deben trasladarse a Lima, para permanecer sus cinco años de gestión en el Congreso.

Edición Impresa