26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Alberto de Belaunde: "La población LGTB está acostumbrada a la exclusión, cambiaremos eso"

El legislador oficialista y gestor de la defensa de los derechos de las personas homosexuales, confía en que el Gobierno logrará “una sociedad decente para todos los peruanos”.

Alberto de Belaunde: "La población LGTB está acostumbrada a la exclusión, cambiaremos eso"
Alberto de Belaunde: "La población LGTB está acostumbrada a la exclusión, cambiaremos eso"
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

Alberto de Belaunde no puede estar más feliz y optimista en este día, en el Día del Orgullo Gay. Hoy, 28 de junio, le ha tocado trabajar y ha ido al Pleno del Congreso con un pin incrustado en su saco que lo identifica como un congresista comprometido con la lucha por los derechos la población de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

El partido del Gobierno, Peruanos Por el Kambio (PpK) tiene entre sus miembros a legisladores que apoyan la causa de la igualdad y de la tolerancia entre todos los peruanos. Al menos, así lo afirma este parlamentario que indica que el próximo 1 de julio, fecha en que se realizará la marcha por el Orgullo Gay, varios congresistas de su bancada se harán presentes.

¿Por qué no tiene sentido celebrar el Día del Orgullo Heterosexual?

“Este en un día de alegría para compartir con amigos y con las personas LGTBI. Ahorita tengo puesto mi pin en el Pleno del Congreso porque es importante tomarnos un tiempo para reflexionar sobre la lucha de la igualdad”, comentó alegremente a Perú21.

La marcha del Orgullo Gay prevista para este sábado se desarrollará en el Campo de Marte (Jesús María) y, de acuerdo con De Belaunde, “el evento será muy simpático, pues celebraremos la diversidad junto a todas las personas que están comprometidas, incluyendo a las heterosexuales”.

El legislador es consciente del largo camino que le espera a nuestro país por la igualdad de derechos. Por ello, reconoce el buen gesto que tuvieron los ministerios de la Mujer y de Cultura en saludar a la población LGTBI en este día a través de sus redes sociales.

Día del Orgullo Gay: ¿Sabes por qué se celebra cada 28 de junio?

“Me parecen importantísimos estos gestos en la política hacia la sociedad porque esta población está acostumbrada a la exclusión. Tenemos que cambiar eso”, indicó enfáticamente antes de señalar que “esto es una muestra que ayuda a demostrar que las cosas están cambiando”.

El congresista reconoce que “estas iniciativas son buenas pero tienen que venir acompañadas de acciones y por eso, este Gobierno logrará una sociedad más decente para todos los peruanos”.

¿Cuáles son las acciones que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está logrando en favor de las personas homosexuales? De acuerdo con el parlamentario, son los siguientes:

“Se ha instalado la mesa de trabajo LGTB en el Ministerio de la Mujer; se ha aprobado un protocolo de atención a mujeres trans en el Ministerio de Salud; el INEI ha hecho la primera encuesta a personas LGTB; se ha defendido un currículo escolar que busca la tolerancia y el respeto y se aprobó el Decreto 1323 para endurecer sanciones para crímenes de odio pero que lamentablemente el Congreso derogó”, enumera.

Luego de recordar estos avances del Ejecutivo, Alberto de Belaunde remarca que “los avances en el mundo demuestran que estamos en el lado correcto de la historia gracias a los cambios irreversibles que se están dando”.

Más sobre el Día del Orgullo Gay


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.