26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Orgullo Gay

En el marco de las celebraciones por el Día del Orgullo Gay diversas personalidades y autoridades se han sumado con mensajes de apoyo a la comunidad, pero también lo han hecho algubas ONG y también empresas. Hagamos un repasao.

En el marco del Día del Orgullo Gay, diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales se han sumado con saludos y mensajes, y la Policía Nacional del Perú no fue la excepción.

Alberto de Belaunde no puede estar más feliz y optimista en este día, en el Día del Orgullo Gay. Hoy, 28 de junio, le ha tocado trabajar y ha ido al Pleno del Congreso con un pin incrustado en su saco que lo identifica como un congresista comprometido con la lucha por los derechos la población de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Este miércoles se celebra una fecha más del Orgullo Gay. Cada 28 de junio sirve para que la sociedad pueda comprender que la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales debe ser respetadas por el simple hecho de ser personas, como tú o como yo.

La masacre de Orlando en el club gay Pulse, que provocó la muerte de 50 personas a manos del Estado Islámico es, sin duda, una nueva razón para manifestarse este miércoles 28 de junio, en el Día del Orgullo Gay. Sin embargo, la lucha por los derechos de los colectivos LGBT empezó de mucho antes.

Los heterosexuales venimos ‘sufriendo’ —entiéndase el tono irónico— la aceptación de la sociedad desde los tiempos en que la Biblia relata el encuentro entre un hombre y una mujer, a diferencia de la comunidad LGBT, que recién en la década de 1970 comenzaron a ser reconocidos como ‘personas con derechos’.

La marcha por el Día del Orgullo Gay se movilizó desde las tres de la tarde, con una breve liturgia antes de dar inicio, desde el Campo de Marte, en Jesús María, rumbo a la Plaza San Martín.

El Gran Show: André Silva fue eliminado pero Arturo Chumbe lo salvó

En la última gala de El gran show, el actor André Silva no contó con la preferencia del público y quedó eliminado del reality; sin embargo, su coreógrafo Arturo Chumbe utilizó el último recurso de salvación y permitió que se quede una semana más en competencia.

Cientos de personas marcharon hoy en Lima por el Día Internacional del Orgullo Gay. Los manifestantes pidieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) sean sancionados severamente.