20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Sodalicio: Piden al Congreso que se cree comisión investigadora

Alberto de Belaunde insistirá al Parlamento para que se conforme el grupo de trabajo que indagará presuntos abusos sexuales.

Lo acusan. Figari es señalado por su ex congregación por abusos. (ALVARO PADILLA BENGOA)
Lo acusan. Figari es señalado por su ex congregación por abusos. (ALVARO PADILLA BENGOA)

El congresista Alberto de Belaunde insistirá al Parlamento para que se cree una comisión que investigue el caso de abusos sexuales y físicos dentro del Sodalicio de Vida Cristiana, luego de que dicha institución diera a conocer los resultados de una pesquisa interna.

Dicho documento reveló indicios suficientes que comprometerían a Luis Figari –fundador de la congregación– y otros tres ex sodálites en presuntos actos sexuales contra menores de edad cometidos entre los años 1975 y 2002.

“Los últimos acontecimientos no hacen sino reafirmar la necesidad de que el Congreso investigue el caso”, publicó ayer en Twitter. Ya a mediados de enero, el legislador solicitó la creación de un grupo de trabajo tras la decisión de la fiscal María del Pilar Peralta de archivar la denuncia contra el fundador de la agrupación.

Por su parte, Pedro Salinas, autor del libro Mitad monjes, mitad soldados, indicó que el informe publicado por el Sodalicio solo reafirma las denuncias recogidas en su obra. “Lo único diferente es que este informe señala la participación de personas de manera individual”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.