19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto de Belaunde solicitará que el Pleno vote por la creación de comisión sobre el Sodalicio

El congresista oficialista señaló que según un artículo del Reglamento del Congreso, este tema no debió verse en el Consejo Directivo.

Congresista Alberto de Belaunde saludó la actitud de la Defensoría del Pueblo, pero opinó que no es suficiente.
Congresista Alberto de Belaunde saludó la actitud de la Defensoría del Pueblo, pero opinó que no es suficiente.
Ricardo Monzón Kcomt

Ricardo Monzón Kcomt

@rmk_04

A pesar que Fuerza Popular, la bancada mayoritaria en el Congreso, se negó a apoyar la creación de una comisión que investigue los abusos de Luis Figari en el Sodalicio, el congresista oficialista Alberto de Belaunde señaló que insistirá en el tema.

El legislador de Peruanos Por el Kambio (PpK) dijo a Perú21 que la votación para conformar este grupo especial no debió darse en el Consejo Directivo del Parlamento sino en el Pleno. Sustenta su posición en el artículo 88 del Reglamento del Congreso.

Alberto de Belaunde indica que este lunes 13 de marzo enviará una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, haciendo la solicitud de debatir y votar este tema en el Pleno. Dijo que la sesión para ello debería darse el jueves 23, ya que el 16 será la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Añadió que presentará la misma moción que mostró el 18 de enero, en la que firmaron más de veinte congresistas de todas las bancadas parlamentarias, incluida de la Fuerza Popular.

Comentó que ya conversó sobre la presentación de esta solicitud con algunos de sus colegas de bancada pero que hoy, en la reunión que sostendrán, lo comunicará formalmente y dijo estar seguro que todos lo respaldarán.

De otro lado, el legislador indicó que saluda la “actitud proactiva” del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien esta mañana informó que su institución creará una comisión para investigar los abusos de Figari en el Sodalicio, aunque lamentó que este grupo no tendrá las facultades necesarias para abordar el tema, como sí lo tendría el Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.