23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso condena la falta de democracia en Venezuela

Moción de la comisión fue aprobada por mayoría. Solo se abstuvieron parlamentarios del Frente Amplio.

Moción fue aprobada por mayoría. Solo se abstuvieron parlamentarios del Frente Amplio. (Reuters)
Moción fue aprobada por mayoría. Solo se abstuvieron parlamentarios del Frente Amplio. (Reuters)

El Congreso de la República aprobó por mayoría la moción de la comisión de Relaciones Exteriores que condena la falta de democracia en Venezuela, tras el autogolpe del pasado 29 marzo por parte del gobierno de Nicolás Maduro .

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario oficialista Alberto De Belaunde indicó que durante la sesión de hoy hubo abstención del partido del Frente Amplio .

Venezuela

En conversaciones con Perú21, De Belaunde manifestó su extrañeza ante la postura adoptada por el Frente Amplio al momento de la votación. “El texto generó amplio consenso entre los miembros de la comisión. Nadie antes de votar manifestó algún reparo o la intención de corregir alguno de sus artículos”, dijo.

Congreso

Agregó que “le llama poderosamente la atención que al momento de la votación (casi unánime), los colegas del Frente Amplio hayan manifestado que han votado en abstención”.

Indicó que fue la congresista María Elena Foronda y el parlamentario Oracio Pacori quienes emitieron esta postura.

Sobre el autogolpe

Respecto a la rectificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Alberto de Belaunde señaló aún así se mantiene una posición permanente de avasallar cualquier contrapeso al chavismo.

“Los congresistas de Venezuela siguen sin inmunidad parlamentaria y las leyes que se aprueban en la Asamblea siguen siendo desconocidas y desacatadas por el Ejecutivo chavista. La situación de autogolpe es constante en Venezuela”, manifestó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.