20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK anunció que congresistas de su partido no cobrarán gastos por instalación

Legislador electo, Alberto de Belaunde, precisó que esta medida será acatada por parlamentarios reelectos y los de Lima y Callao.

PPK anunció que congresistas de su partido no cobrarán gastos por instalación. (Mario Zapata)
PPK anunció que congresistas de su partido no cobrarán gastos por instalación. (Mario Zapata)

Cuando inicia nueva legislatura, todo congresista electo tiene derecho a un presupuesto otorgado por el Parlamento conocido como gastos por instalación. Este recurso está pensado para los legisladores que viven en provincia y que deben trasladarse a Lima, para permanecer sus cinco años de gestión en el Congreso.

[PPK: “Espero que el Congreso sea razonable y nos dé la legislación que necesitamos para hacer los cambios”]

Al respecto, el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este jueves que los congresistas de su partido, Peruanos por el Kambio, han decidido renunciar a ese beneficio. Con esto se refirió a los que radican en Lima.

“Los de PPK no van a cobrar, eso me han dicho. Ha sido una iniciativa de ellos que yo apoyo”, dijo Kuczynski en declaraciones a la prensa.

En diálogo con Perú21, el electo congresista por ese partido, Alberto de Belaunde, confirmó que esta ha sido una decisión tomada por la misma bancada.

“Ni los congresistas de Lima y Callao, ni los que han sido reelegidos cobrarán estos gastos por representación (…) Es un concepto que no nos corresponde ya que ello está dirigido a legisladores que viven fuera de Lima y que deben traer a sus familias a vivir a la capital”, explicó de Belaunde.

[PPK le deseó “suerte” a expresidente Alejandro Toledo por caso Ecoteva]

Argumentó que esta decisión fue tomada para demostrar que “los congresistas están más cercanos a los ciudadanos”. Agregó que espera que otros legisladores que radiquen en Lima sigan el mismo ejemplo y eviten usar el dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.