16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto de Belaunde: "Keiko Fujimori es la responsable de la desprotección de personas LGTB"

El congresista oficialista afirmó que la lideresa de Fuerza Popular fue quien “tomó la decisión” para que se derogara el decreto que buscaba endurecer las penas para crímenes de odio.

Alberto de Belaunde dijo que si este decreto es derogado de manera definitiva, "irán a instancias internacionales". (Perú21)
Alberto de Belaunde dijo que si este decreto es derogado de manera definitiva, "irán a instancias internacionales". (Perú21)
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

Este martes, la *Comisión de Constitución del Congreso * recomendó derogar el decreto legislativo 1323 que buscaba endurecer las penas para crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Ante esta decisión, el congresista Alberto de Belaunde se pronunció al respecto.

En diálogo con Perú21, el parlamentario oficialista lamentó que la bancada de Fuerza Popular “use su mayoría en la comisión” para no dar luz verde a este decreto.

“Esta es una actitud homofóbica y transfóbica por parte de Fuerza Popular. Nosotros hemos debatido con argumentos jurídicos y legales y el fujimorismo no nos ha escuchado. Y de forma absolutamente arbitraria, usando su mayoría en la comisión, cortaron el debate para ir al voto”, dijo a este diario.

Alberto de Belaunde agregó también que Fueza Popular “impone y no propone”. En ese sentido, el parlamentario hizo hincapié en que lo sucedido este martes en la Comisión de Constitución “fue por decisión” de Keiko Fujimori.

“La decisión de hoy (martes) ha sido tomada por Keiko Fujimori que le hizo el favor a los sectores más conservadores y homofóbicos que votaron por ella en segunda vuelta. La responsable directa de la desprotección de estas personas es ella”, declaró.

Denuncia que Congreso no transmitió el debate

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) se mostró optimista al ser consultado sobre la posible aprobación de este decreto legislativo.

“Se discutirá en el Pleno, espero que las personas comprometidas que hay en la bancada de Fuerza Popular se rebelen y que no permitan este abuso y estas imposiciones”, expresó.

Alberto de Belaunde denunció que el debate que se realizó en la Comisión de Constitución no fuera transmitido por el canal televisivo del Congreso.

“El canal del Congreso debió transmitir la sesión, pero de manera cobarde no permitió la transmisión. No querían que el país vea lo que lo hacen (los congresistas de Fuerza Popular).

Finalmente, el congresista advirtió que si este decreto es derogado de manera definitiva, “iremos a instancias internacionales si es necesario”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.