05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gays

Este martes, la *Comisión de Constitución del Congreso * recomendó derogar el decreto legislativo 1323 que buscaba endurecer las penas para crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Ante esta decisión, el congresista Alberto de Belaunde se pronunció al respecto.

Veinticuatro años después de su estreno, “Fresa y chocolate”, la icónica película que destapó al mundo el drama que enfrentaron alguna vez los homosexuales en la Revolución Cubana, regresa a los cines de la isla en una versión restaurada.

La Cámara de Representantes de Arkansas, Estados Unidos, aprobó hoy una ley de libertad religiosa similar a la del estado de Indiana, que ha sido motivo de una gran polémica nacional porque, según sus críticos, permitiría negar servicios religiosos a los homosexuales.

Lentejuelas, plataformas, mucho maquillaje e incluso trajes de baño: Medellín escogió el último domingo a la nueva Miss Colombia Gay 2015, en la sexta edición del concurso que reúne a la comunidad homosexual y transexual del país.

El ministro irlandés de Salud, Leo Varadkar, se convirtió hoy en el primer miembro del Gobierno de Dublín que se declara homosexual.

Los gemelos Austin y Aaron Rhodes, conocidos en su canal de YouTube como The Rhodes Bros, decidieron confesarle su orientación sexual a su padre y compartir el momento en la popular plataforma de videos.

Israel presentó en Tel Aviv un monumento para recordar a las víctimas gays y lesbianas de la persecución nazi, en una ceremonia a la que acudió el embajador alemán.

Irlanda organizará en 2015 un referendo sobre el matrimonio homosexual, anunció el martes el ministro de Justicia de ese país mayoritariamente católico, Alan Shatter.

El 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

Alan García respaldó proyecto de la unión civil homosexual

El expresidente Alan García se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, figura planteada en un proyecto de ley del congresista Carlos Bruce.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En la primera entrevista exclusiva que concede a un medio de comunicación, el papa Francisco niega “ser de derecha” e invita a que la Iglesia católica reflexione sobre el papel de la mujer en la Iglesia y a “curar las heridas” de gays y divorciados antes que condenarlos.

El papa Francisco invitó a acompañar “con misericordia” a los divorciados y homosexuales, como un giro a la habitual postura de la Iglesia Católica.

El cardenal Juan Luis Cipriani dejó bastante clara su férrea oposición al proyecto de ley sobre la unión civil homosexual, que plantea que las parejas gay puedan beneficiarse con los mismos derechos que las parejas heterosexuales por parte del Estado.

En el Día de la Lucha contra la Homofobia, el periodista Beto Ortiz invitó a los homosexuales a “salir del clóset” y reconocer ante la opinión pública su opción sexual.

Un sacerdote católico brasileño que rehusó retractarse de sus opiniones de apoyo a homosexuales, a pedido de un obispo, reunió a cientos de fieles en su última misa antes de formalizar su renuncia, según informó la prensa local.

Gays manifiestan su rechazo a homofobia con muestras de afecto

Miembros del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se congregó en el Centro de Lima para manifestarse contra la homofobia y el rechazo a las personas del mismo sexo que profesan su afecto en público.

Al grito de “¡Igualdad, igualdad!”, la Asamblea Nacional de Francia adoptó hoy –con 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones– el proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual y la adopción de niños a las parejas del mismo sexo.

Una organización estadounidense de católicos homosexuales pidió hoy al futuro Papa “un verdadero diálogo” con la comunidad de gays y lesbianas, bisexuales y transexuales, parte también de la Iglesia.

PARÍS (DPA).– Pese a la oposición de los líderes religiosos y de los partidos de derecha, el Gobierno francés presentó un borrador de la ley que plantea la legalización del matrimonio y las adopciones de las parejas de gays y lesbianas.

El actor inglés Rupert Everett, quien hizo pública su homosexualidad en los años 90, se convirtió en blanco de críticas por parte activistas homosexuales de Estados Unidos luego de declarar que no imagina “nada peor que ser educado por dos padres homosexuales”.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) negó que el expresidente Alan García se haya ofrecido a encabezar, junto a su gabinete, una Marcha del Orgullo Lésbico, Trans, Gay y Bisexual.

¿Sabías que las declaraciones de la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, sobre los gays tuvieron repercusión a nivel internacional? “Es una pena. Ella demoró en disculparse, pero creo que todas merecemos una nueva oportunidad. Es una chica que quiere hacer las cosas bien. ¿Si le podrían quitar la corona? No lo sé. En todo caso, me daría mucha pena si eso llegara a suceder”.

¿Sabías que las declaraciones de la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, sobre los gays tuvieron repercusión a nivel internacional? “Es una pena. Ella demoró en disculparse, pero creo que todas merecemos una nueva oportunidad. Es una chica que quiere hacer las cosas bien. ¿Si le podrían quitar la corona? No lo sé. En todo caso, me daría mucha pena si eso llegara a suceder”.

El famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin se unió a la larga lista de personas que criticaron las polémicas declaraciones de la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, quien comentó que los homosexuales son producto de violaciones y de madres solteras.

Para ponerle punto final al escándalo que generó con sus declaraciones en Perú21, donde señaló que la homosexualidad es producto de violaciones o de madres solteras, la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía, ofreció disculpas públicas.

Para ponerle punto final al escándalo que generó con sus declaraciones en Perú21, donde señaló que la homosexualidad es producto de violaciones o de madres solteras, la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía, ofreció disculpas públicas. “Créanme, no soy una persona homofóbica… Fue un error, todos cometemos errores”, afirmó en La noche es mía. “Reconozco que me equivoqué. La verdad, eso que salió en el audio (de Perú21) fue falta de conocimiento. Estuve desinformada sobre el tema”.

La actual Miss Perú Universo, Cindy Mejía, no ofrecerá disculpas públicas por haber declarado días atrás que no tendría un hijo homosexual y que los gays son producto de violaciones y de madres solteras, según informó Ernesto Paz, organizador del certamen de belleza.

La actual Miss Perú Universo, Cindy Mejía, no ofrecerá disculpas públicas por haber declarado días atrás que no tendría un hijo homosexual y que los gays son producto de violaciones y de madres solteras, según informó Ernesto Paz, organizador del certamen de belleza.

Tolerancia e igualdad. La comunidad homosexual va ganando derechos poco a poco alrededor del mundo, pero todavía tiene mucho por lo cual luchar.

Tolerancia e igualdad. La comunidad homosexual va ganando derechos poco a poco alrededor del mundo, pero todavía tiene mucho por lo cual luchar.

Gays exigen a Humala cumplir promesa de plan nacional contra la homofobia

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la organización gay y lésbica más antigua en actividad en Latinoamérica, exigió hoy al presidente Ollanta Humala que cumpla con su promesa electoral de establecer un plan nacional contra la homofobia.

El delantero de la selección italiana Antonio Cassano causó revuelo hoy en la Eurocopa 2012 al insinuar que podría dejar el AC Milan y al señalar que espera que no haya homosexuales en el plantel de su país.

Las parejas gay colombianas podrán besarse y demostrar su cariño en público, según un fallo de la Corte Constitucional, que responde a la demanda de dos homosexuales expulsados por ese motivo de un centro comercial en Cali en el 2011.

Ricky Martin criticó las declaraciones del pastor baptista Charles Worley, quien propone “encerrar a las lesbianas y gays en un campo cercado con vallas eléctricas”.

Ricky Martin criticó las declaraciones del pastor baptista Charles Worley, quien propone “encerrar a las lesbianas y gays en un campo cercado con vallas eléctricas”. A través del Twitter dijo: “El reverendo Charles Worley, un alma vacía que difunde su mensaje del odio en nombre de su Dios”.

WASHINGTON (EFE).– El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 6 noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, defendió que el matrimonio “es una relación solo entre un hombre y una mujer”, después de que el presidente, Barack Obama, apoyara esta semana el matrimonio homosexual.

Travestis disfrazados de bailarinas de cabaret o abrazando la bandera del Arcoiris coparon este sábado la avenida más concurrida del centro de La Habana, en un desfile multicolor contra la homofobia que encabezó Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro.

Tras el apoyo público del presidente Barack Obama al matrimonio homosexual, el candidato republicano Mitt Romney rechazó con firmeza la unión de dos personas del mismo sexo y marcó distancia de su rival en la carrera a la Casa Blanca.

Obama a favor del matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló claro por primera vez a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que se convirtió en el primer mandatario norteamericano en tomar esta posición.

Los gays adolescentes de Holanda sienten cada vez menos pudor en dar a conocer en público su opción sexual, según el resultado del estudio “sexo para menores de 25 años” realizado por las organizaciones SOA Aids Nederland y Rutgers WPF.

Canadá aclaró hoy que todos los matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en su territorio son legales, después de que ayer se supo que el Gobierno había afirmado ante los tribunales que las bodas gays entre personas que no residen en el país no eran válidas.

Relación de Belén en tela de juicio

Una vez más, el romance entre Belén Estévez y su exsoñador Waldir Felipa fue puesto en duda luego de que un estilista revelara que el bailarín habría salido con gays en Chincha.

Una vez más, el romance entre Belén Estévez y su exsoñador Waldir Felipa fue puesto en duda luego de que un estilista revelara que el bailarín habría salido con gays en Chincha.

EEUU: precandidato republicano arremete contra los homosexuales

Reportuit El precandidato republicano, Rick Perry (@GovernorPerry), desató una fuerte polémica con su nuevo spot político, en el que arremete contra los homosexuales y ataca la supuesta guerra por parte del actual presidente Barack Obama contra la religión.

Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo a su percepción de género.

Los homosexuales daneses podrán contraer matrimonio en las iglesias del país gracias a un cambio en las leyes que regulan estas uniones religiosas, según anunció hoy el gobierno danés.