20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani sobre la unión civil homosexual: ‘Quieren destrozar el matrimonio’

El cardenal también arremetió contra Carlos Bruce, promotor del proyecto: “No hemos elegido a congresistas para que justifiquen su propia opción”.

Cipriani habló fuerte contra las uniones gay. (USI)
Cipriani habló fuerte contra las uniones gay. (USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani dejó bastante clara su férrea oposición al proyecto de ley sobre la unión civil homosexual, que plantea que las parejas gay puedan beneficiarse con los mismos derechos que las parejas heterosexuales por parte del Estado.

“Esa es una estrategia vieja. Empiezan poniendo el zapato en la puerta con esta ley y luego piden la unión igual al matrimonio”, señaló en su programa en RPP.

El arzobispo de Lima señaló que dicha unión civil “es una caricatura del matrimonio, para luego destrozar al matrimonio”, y consideró que el pueblo no querrá su aprobación. Además, afirmó que no excluye a nadie.

“El que quiere tener una relación (homosexual), tiene el derecho de hacer sus contratos y eso”, dijo.

ATACA A BRUCE
Tras dejar sentada su posición, Cipriani Thorne apuntó indirectamente al parlamentario Carlos Bruce, promotor del proyecto de ley.

“No me parece que hemos elegido a congresistas para justificar su propia opción”, apuntaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.